BLU, una chaqueta de papel electrónico 3

Gracias a la tecnologí­a, la ropa va poco a poco adquiriendo funciones no imaginadas hasta ahora. Además de resguardarnos de las temperaturas y obedecer a los designios de las tendencias, las prendas del futuro también podrí­an disponer de una pantalla que nos ofrezca información al instante. Esa es la visión que los creativos de Lunar Design quieren difundir con esta chaqueta conceptual, escuetamente bautizada como BLU.

En teorí­a, esta prenda no estarí­a confeccionada con textiles normales, sino hecha con papel electrónico orgánico y flexible. Serí­a algo así­ como una pantalla adaptada a la forma de una chaqueta, que podrí­a mostrar ví­deos y fotos como el monitor del ordenador. No se puede afirmar que sea discreta precisamente, pero sí­ bastante original.

BLU, una chaqueta de papel electrónico 3

A partir de ahí­, las aplicaciones serí­an múltiples y muy variadas. Por un lado, podrí­amos utilizarla como reflejo del estado de ánimo que tenemos cada dí­a (aunque por la mañana camino del trabajo hay algunos rostros que hablan por sí­ solos). O mostrar información útil para el usuario, como un mapa de la ciudad o el plano con las conexiones del metro. En Lunar Design incluso sugieren que serí­a un novedoso soporte publicitario en el que insertar anuncios comerciales. Lo que nos faltaba.

A dí­a de hoy todaví­a nos choca un poco ver este tipo de prendas futuristas, que nos permiten recargar el móvil o controlar el iPod. Sobre todo porque ya existen aparatos que cumplen estas mismas funciones, pero se llevan en el bolsillo de forma mucho más discreta. Pero quién sabe, las modas son muy caprichosas y no se puede descartar la llegada de estas prendas de vanguardia en unos años.

Ví­a: dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.