El Slice PC es un ordenador conceptual que sorprende por lo insólito de su planteamiento. En lugar de almacenar los archivos en directorios virtuales del ordenador, el usuario puede acceder a él de forma más intuitiva mediante unas esferas que contienen la información. Esta ocurrencia concebida por los diseñadores Tim MacKay, David Taylor y Mark Pylypczak parece sacada de una peli de ciencia-ficción al estilo Minority Report.
Cada uno de los gajos de estas esferas representa las diferentes carpetas en las que almacenas tus archivos. Uno para la música, otro para los vídeos, los documentos de texto o las fotos, por ejemplo. Para transferir o acceder a la información contenida en estas unidades hay que colocar las piezas en una especie de cuenco, en el que se encuentran las diferentes conexiones del PC: USB, FireWire, HDMI y otras más. Algo parecido al ordenador por piezas UNI.
La intención es que el usuario se sienta más identificado con el ordenador interactuando físicamente con la información que contiene. Otra de sus características más atractivas es que cada gajo dispone de un sensor que identifica al usuario a través de su huella dactilar. Así, nadie puede acceder a ficheros que no son de su propiedad.
Parece muy atractivo para evitar que los documentos se pierdan por los rincones del disco duro. Pero tal vez sea una medida ligeramente desproporcionada para un problema que, en la mayoría de los casos, se puede solucionar utilizando el buscador del explorador de Windows (aunque a veces es tan lento que desespera).
Y, por otra parte, retomamos el problema del espacio físico, de tener que buscar un hueco extra en la habitación para guardar las esferas que vayas comprando. Salvo que los hagan de gran capacidad, en cuyo caso volveríamos al problema de que no encontramos el archivo que estamos buscando, y vuelta a empezar.
Vía: Tuvie
Qué tontería!
Para eso ya están los dvds.