El tema del modding, el equivalente del tuning de los coches pero para los ordenadores, está muy de moda. En el mercado se pueden encontrar infinidad de elementos para personalizar nuestros equipos y las concentraciones de internautas están llenas de estos ordenadores tuneados. Hoy os traemos dos modificaciones de lo más curiosas. Una de ellas se decanta por el estilo antiguo y la otra más hacia un estilo «metálico».
La primera foto es el resultado del trabajo de Jake Von Slatt. En su día, este artesano del tuneo informático ya nos sorprendió con un teclado de ordenador para nostálgicos. Pero aquí no acabó su obra. Partiendo de una especie de pequeña estantería o carcasa con estilo victoriano, ha logrado integrar toda la estructura de un monitor en su interior. Y además, ha metido todos los elementos que componen el ordenador repartidos entre la parte de atrás del propio monitor y el pedestal. Y todo esto, sin tener que recurrir a un espacio muy aparatoso. Sino que está en línea con los modelos reducidos de hoy en día. Nos recuerda al ordenador metido en el teclado, pero en lugar de integrar todo en el teclado lo ha hecho en el monitor.
Sobre si es bonito o no, cada uno puede hacerse su propia opinión. Lo que no se puede negar es que el resultado es un ordenador original y llamativo. Y que el trabajo de integración está muy bien rematado. Para rematar la obra victoriana, le conectamos el teclado con teclas de máquinas antiguas de escribir y ya tenemos la herramienta de trabajo idónea para un usuario barroco. Esta creación no está a la venta y seguro que si alguno se atreve a hacer algo parecido, tampoco querría deshacerse de ella, dado el orgullo del que se llenaría al mirarla. Vamos, algo parecido a lo que le habrá ocurrido al creador del mando gigante de consola de videojuegos.
En la segunda foto que encabeza el post, tenemos una modificación al más puro estilo Iron Man. Tanto la carcasa del monitor LCD de 22 pulgadas, como el teclado, están realizadas en metal pulido, que le da un brillo muy interesante. Para darle el toque final, ha utilizado un pedestal realizado en metal y mármol negro. El teclado utiliza también, como en el modelo anterior, teclas de antiguas máquinas de escribir e incorpora unas luces que le dan un toque un tanto retro-futurista, igual que el robot Chassis.
Quizás no resulte un estilo tan refinado como el primero, pero seguro que le gustará a más de uno y tiene pinta de ser a prueba de golpes, aunque sin llegar a la resistencia del televisor todoterreno de Pantel. Su creador, Rich Nagy, no ha decidido integrar los elementos del ordenador en este caso, pero sí habla sobre la construcción de un ratón con el mismo estilo. La excusa para crear este equipo ha sido su utilización en el rodaje de una película de terror. Una vez filmada, procederá a subastarlo en eBay. Para más información, podéis ver su web.
Vía: bornrich, dvice, gizmodo.
Trackbacks / Pingbacks