La Sexta cuelga sus programas en Internet 3
El pasado 30 de mayo la Sexta presentó un nuevo espacio en la red llamado MiSexta.tv que ofrece a todos los usuarios de Internet la posibilidad de ver los programas propios de la cadena en un formato medianamente aceptable. Plataformas como esta ya han sido impulsadas con anterioridad por RTVE o por TV3 en su formato «A la carta«, con la diferencia de que la Sexta incluye en la Web los programas de producción propia enteros, emitidos durante la semana.

La Sexta cuelga sus programas en Internet 3

Las productoras Globomedia y Mediapro han dado a conocer MiSexta.tv como «la primera plataforma que permitirá ver programas en Alta Definición».

Éste es un buen gancho, aunque la realidad es que la mayorí­a de ví­deos que se ofrecen no son en HD (Alta definición), sino todo lo contrario. Para disfrutar de los pocos ví­deos que existen en una resolución mejorada, se ha de contar con los siguientes requisitos: conexión a Internet de 2 Mbps y el Plugin Flash Player 9.0.115.0 o superior. Además, tampoco aseguran el éxito con conexiones WiFi (siempre dando la lata a los pobres internautas). Así­ que, para alta definición de la buena, habrá que gastarse un dinerito y ver los programas de Canal+ HD con el cacharrito iPlus en un televisor bueno como el Pionner Kuro.

De cualquier forma, la Sexta se ha apuntado al carro de dar facilidades a los usuarios de Internet, sabiendo que cada vez son más y más exigentes. Y no sólo por eso, sino por todo lo que ya sabemos acerca de los programas que se emiten a altas horas de la noche (y que no podemos ver) y del consecuente efecto de las audiencias. Es un buen ejemplo el caso de Muchachada Nui, cuyos espectadores están más acostumbrados a verlos por YouTube que por la tele… aunque el equipo sigue luchando por conseguirlo. Y sino, mirad este ví­deo con las súplicas.

Dejando atrás el tema de Muchachada Nui, tenemos que decir que no nos extraña demasiado el buen paso dado por parte de la Sexta en la Red. En este canal hay profesionales que admiramos de lejos (como a Buenafuente y sus colaboradores) y otros que admiramos de cerca como Antonio Garcí­a Ferreras (director del canal).

Esperamos que el gesto de la Sexta y del resto de cadenas contribuya a dar los primeros pasos para la entrada en serio en Internet. Otro dí­a, si les queda tiempo, tampoco vendrí­a mal mejorar la calidad de las parrillas. Pero eso es otra historia.

Ví­a: FormulaTV

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.