Pantel2

La empresa Pantel, de California, ha desarrollado unos televisores de tecnologí­a LCD que son todoterreno o, mejor dicho “todotiempo”. Son capaces de resistir elementos como el agua, la pintura, la nieve e incluso la arena. Aunque pobablemente no resistan a un buen mando de Wii que no esté correctamente sujeto en una emocionante partida.

Así­, podremos disfrutar en nuestra tienda de campaña colgante de un buen partido o una buena peli sin ningún peligro de que sufra algún percance. Podemos comprarla en dos tamaños, con pantalla panorámica de 32 pulgadas (modelo PAN320) ó de 42 (modelo PAN420). Está pensada tanto para uso doméstico como para utilizarla durante eventos públicos, aunque no tiene un tamaño tan grande como el de la pantalla de cine en toda la casa.

Pantel

Pero además de su resistencia a los accidentes, estos modelos destacan por poseer caracterí­sticas de última generación. Su panel LCD de la más alta calidad, le permite emitir imágenes en alta definición, con una resolución de hasta 1.366 x 768 pí­xeles. Y además tiene un cristal antireflectante, algo muy importante si se va a usar al aire libre. Su luminosidad también es muy destacable, ya que ofrece más del doble de lo normal en un televisor convencional.

Pantel3

También es capaz de transmitir audio y video de forma inalámbrica a una distancia de hasta 45 metros. Esta capacidad inalámbrica viene de serie en cualquiera de los dos modelos. Por si se necesitan, hay un motón de accesorios disponibles a la venta, como soportes para paredes o techos, con pie, con ruedas, fundas para taparla, altavoces inalámbricos y repetidores de señal para aumentar el alcance del receptor inalámbrico.

Pantel1

Podremos disfrutar de ella tanto en el salón de casa, como en el jacuzzi, en nuestra piscina hinchable termal o mientras hacemos una barbacoa o una rica comida en nuestra cocina portátil. Incluso la podemos colocar al lado de una fuente musical de jardí­n sin miedo a las salpicaduras. Tampoco la sal o la pimienta de los dispensadores con luz le van a afectar lo mas mí­nimo. Puede funcionar en un intervalo de temperaturas de entre -40 y 60 grados centí­grados.

Pantel4

También es perfecta para utilizar en exposiciones, conciertos, eventos deportivos o terrazas de bares. Claro que todas estas caracterí­sticas que la hacen única no son gratis. Por el modelo pequeño tendremos que desembolsar 3.950 dólares (algo más de 2.500 euros) y por el grande 4.450 (unos 2.800 euros). Claro que, además de tener el mejor cine en casa, tendremos también el más resistente.

Evidentemente, el mando a distancia que incluye también es resistente al agua. Están desarrollando estas pantallas en medidas de 20, 52 y 65 pulgadas, por si los tamaños que os ofrecen ahora no os convencen o no se os adaptan al espacio del yate o de la caravana de madera.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp