Robot crupier que reparte las cartas del póker 2

En una partida de póker conviene estar pendiente del listillo de turno que intenta hacer trampas al repartir. A menos que el responsable sea un robot como éste. Original oficio, puesto que ya hemos visto androides ocupando puestos de cocinero, de niñera o de músico, pero nunca en una profesión relacionada con los juegos de azar como es la de crupier.

El repartidor robótico detecta la posición de los jugadores en la mesa tomando como referencia un reflector de bicicleta situado frente a ellos. La distancia a la que debe arrojar la carta se calcula mediante el sensor ultrasónico que tiene incorporado. Es bastante preciso, pero su principal problema es que todaví­a resulta demasiado lento, lo que puede llegar a exasperar a los jugadores. O, mirándolo por el lado bueno, aumentar la tensión y el suspense.



De todos modos, hay que reconocer que no se desenvuelve nada mal en esta tarea, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto para la escuela de unos estudiantes norteamericanos. Mejorando un poco su agilidad y su velocidad no serí­a extraño verlos en los mejores casinos de Las Vegas dentro de poco, si es que se cumplen las previsiones de creación de empleo robótico en Japón para el futuro.

Por nuestra parte, confiamos en que se pueda programar para que también reparta cartas de otros juegos, como por ejemplo el mus o la brisca. Menos recomendable serí­a que quisiera formar parte de la partida, porque no hay contrincante más complicado que uno sin expresión en la cara, sin poder adivinar en su sonrisa las cartas que le han tocado.

Ví­a: GadgeVenue

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.