Reloj-teléfono de pulsera a lo Dick Tracy 3

El detective de cómic Dick Tracy y su famoso reloj comunicador todaví­a sirve de inspiración en este teléfono móvil de pulsera, el U200i. Un teléfono-reloj de pulsera «Made in China», pero sin marca conocida que está disponible a través de la tienda de Internet ChinaGrabber. El diseño del invento tiene cierto encanto. Por ejemplo, tiene las teclas en cí­rculo, como si fuera un teléfono de los antiguos. Las teclas del menú y de desplazamiento estñan en el centro y se iluminan con una luz al pulsarla.

¿Qué serí­a de un gadget de espionaje súper avanzado si no tuviese lucecitas para que mole más? Encima puede reproducir ví­deos en su micro-pantalla de 1,5 pulgadas, e incorpora cámara y bluetooth.

Reloj-teléfono de pulsera a lo Dick Tracy 3

Aparte de la pantalla diminuta, el reloj tiene unos cuantos inconvenientes. Por su tamaño las teclas también han quedado pequeñas, tanto que debe ser muy incómodo marcar o escribir un mensaje de texto. Pero, al mismo tiempo, es lo suficientemente grande para que resulte poco discreto para llevarlo a modo de pulsera. Sin llegar a los extremos absurdos de otros modelos como el de reloj con pantalla de Chinavasion, pero demasiado aparatoso de todos modos.

Nos queda el consuelo de que para comprarnos un reloj-teléfono así­ no nos hace falta tener el sueldo de James Bond. Lo que no implica que sea muy barato, el precio del U200i es de 235 dólares (más o menos 150 euros) en la tienda ChinaGrabber.

Otro punto a tener en cuenta es que los tiempos están cambiando deprisa. Lo que en tiempos de Dick Tracy era algo futurista e imposible, ahora no nos impresiona tanto (por no decir que puede resultar un poco ridí­culo). Y es que, ahora lo que se lleva, son teléfonos con pantalla táctil y los pinganillos “manos libres”.

Ví­a: Technabob

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.