CES 2009 - Todo lo que veremos en el CES 2009 6

CES2009Este año, el Consumer Electronic Show (CES 2009) sigue siendo el evento tecnológico más esperado y relevante del año. Los fabricantes están enviando a sus primeros espadas para las conferencias que se celebrarán en Las Vegas y preparan sus inventos más impactantes para mostrar.

Unas horas antes de su inauguración, queremos hacer un repaso de los siete temas más esperados, que prometen ser los auténticos protagonistas de este CES 2009.

1) Televisores ultradelgados.
CES 2009 - Todo lo que veremos en el CES 2009 6
Los fabricantes de televisores pretenden crear mucha expectación con estos televisores cada vez más delgados. Una lucha para ver quién la tiene más fina. Algo absurdo si tenemos en cuenta que son matices que al gran público no le interesa. Este año, asistiremos a una pelea de empresas como Samsung o Sony que intentan llamar la atención con el tema del grosor. Lo mismo pasa con LG, que podrí­a hacer oficial el lanzamiento del modelo LH95: alta definición en 24,8 milí­metros de grosor. En la misma lí­nea, JVC presentará un televisor de tan sólo 7 mm y Samsung hará lo propio, con sus aparatos de 6,5 mm. Sharp pretende lanzar nuevos televisores ultrafinos dentro de la gama LCD Aquos.

Pretender que la gran innovación de una tele es que le han quitado cinco centí­metros de grosor es tratar de jugar a la pasarela de las pantallas anoréxicas. Ni hace falta ahora que todos los televisores son suficientemente delgados, ni el consumidor encuentra una gran ventaja en ello. Queremos pensar desde este humilde blog que ellos saben a lo que juegan… pero seguimos sin comprenderlo ¿Los de marketing se habrán quedado sin ideas y tienen que inventarse noticias que no son noticia?

2) Portátiles a todo gas.

El portátil ya vende más que el ordenador de sobremesa. Y eso se tení­a que notar en el CES 2009. Los grandes protagonistas son los ultraportátiles con Acer y HP a la cabeza. La taiwanesa Asus que últimamente estaba perdiendo fuelle, se va a descolgar con un netbook de pantalla táctil y la china Lenovo (algo más despistados de la cuenta) tienen previsto presentar tres nuevos modelos de la colección Y-Series: Y650, Y550 y Y450, de 14, 15 y 16 pulgadas respectivamente fabricados con fibra de carbono.

3) Más Blu-Ray para todos.

Otra de esas disputas ajenas al gran público es el Blu-Ray. Ese formato de Alta Definición que necesita con urgencia precios bajos para cuajarezGear promete presentar nuevos aparatos Blu-Ray mucho más asequibles para todos los bolsillos. El primero en salir será el bluCobra EZ3000 y estará disponible la próxima primavera, por algo menos de 300 euros. Todaví­a sigue resultando demasiado caro para salvar el formato del olvido, pero es un paso adelante.

4) Palm Nova
CES 2009 - Todo lo que veremos en el CES 2009 6

Las últimas novedades en teléfonos móviles han dejado a la firma Palm en cueros. Hablando en plata, terminales como el iPhone o aparatos como el N97 o el 5800 XpressMusic anunciados por Nokia, han saturado el mercado de móviles de gama alta y aclamados. Palm se atreverá en el CES de este año a presentar Nova, un teléfono que podrí­a tener teclado QWERTY y pantalla táctil. La duda es si aprovechará para actualizar su sistema operativo Palm OS o seguirá apostando por el complicado sistema Windows Mobile.

5) Windows 7 y demás milagros de Microsoft.

CES 2009 - Todo lo que veremos en el CES 2009 6

Para reemplazar la ausencia de Bill Gates, los asistentes al CES tendrán la oportunidad de ver a Steve Ballmer (CEO de Microsoft) pronunciando el tradicional discurso de la marca. El caso es que han prometido hablar largo y tendido de Windows 7 (a modo de previa de lo que nos espera), de Windows Mobile y de los nuevos videojuegos para su videoconsola Xbox 360. De lo que no han dicho ni mu, es del rumor que apunta hacia algo llamado ZunePhone. ¿Realidad o ficción?

CES 2009 - Todo lo que veremos en el CES 2009 6

6) Intel, Adobe y el flash en los televisores.

Intel y Adobe se unirán para intentar por enésima vez llevar Internet a nuestros televisores. Y con esto, la tecnologí­a flash. El intento estará apoyado por el chip Intel Media Procesor CE3100, que instalado en los equipos, será capaz de hacer de los televisores, aparatos completamente navegables e interactivos. La duda que tenemos es la de siempre ¿querrán los televidentes navegar por Internet desde el salón o sigue siendo algo absurdo, poco útil y cero interesante para la inmensa mayorí­a? ¿Navegar por Internet seguirá siendo algo que hacemos en privado o resulta interesante para compartir con el resto de los habitantes de la casa? El invento podrí­a ver sus primeras luces a medidados de este 2009.

7) Gadgets para aburrir.

No es de extrañar que con 2.700 expositores en el CES,  encontremos gadgets y aparatos electrónicos para aburrir hasta al más aficionado. Como cada año, la feria contará con una inestimable colección de tecnologí­a útil para nuestro futuro más inmediato. Habrá que estar preparados para todo.

Foto de: Powerupmobile / Ví­a: Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.