2633254552_4054d7daa2_o

Ya se venden más ordenadores portátiles que de sobremesa. En el tercer trimestre del 2008, las ventas de portátiles han experimentado un crecimiento del 40% con 38,6 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Los ordenadores de sobremesa han logrado un 1,3% menos, para dar un resultado de 38,5 millones de equipos vendidos.

La consultora iSuppli ha sido la encargada de ofrecer datos alentadores para el sector del portátil en todo el globo. Las compañí­as que más venden, lo han notado con creces. Acer, por ejemplo, ha repartido tres millones de portátiles más que en el trimestre anterior. Y, cómo no, la mayorí­a son netbooks o ultraportátiles. Con estas cifras, consiguirí­a un notable tercer puesto en todo el mundo. El segundo de la lista serí­a Dell. Y el lí­der, HP, con una cifra de hasta 14,9 millones de unidades o, lo que es lo mismo, una cuota de mercado del 18,8%.

Los portátiles superan a los ordenadores de sobremesa en todo el mundo 2

Apple en cambio, sigue sacando mala nota en el reparto de las ventas. Del total de equipos vendidos, a la compañí­a de Steve Jobs le corresponde el 3,2%, en todo el mundo y el séptimo puesto de fabricantes, con la venta de cacharros tan ligeros como el Macbook Air. Lo cierto es que el mundo del ordenador viaja en esta dirección: máquinas pequeñas y a poder ser ultraportátiles, para satisfacer parte de nuestras ansias de comodidad.

Fotos de Daniel CKwwward0 / Ví­a: Reuters

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.