El Lince Perdido, la última pelí­cula de animación española 3
El cine español apuesta por la animación estas Navidades. Porque desde el pasado dí­a 25 de diciembre ya se puede ver en nuestras pantalla El lince perdido, la última producción de este tipo realizada sin salir de nuestras fronteras. Y como no podí­a ser menos, el protagonista también es muy nuestro: un simpático lince llamado Félix, a quien el despiadado cazador Newmann trata de atrapar para encerrarle en una reserva de animales en peligro de extinción.

Pero no estará sólo en esta aventura. A Félix le acompaña un nutrido grupo de amigos, entre los que se encuentran el halcón Astarté o el topo Rupert. Tampoco pasará desapercibida la pareja formada por Beea, la cabra amante de los deportes de riesgo, y Gus, un camaleón cuyo camuflaje no funciona todo lo bien que él quisiera. A continuación os dejamos una breve muestra de sus peripecias en el tráiler oficial de la pelí­cula:

http://www.youtube.com/watch?v=xP-HuhGAtfA

Participan en el proyecto las productoras Perro Verde Films, Kandor Animation y Green Moon, esta última perteneciente al conocido actor español Antonio Banderas. Entre los artistas que prestan su voz a los divertidos protagonistas destaca Abraham Aguilar, al que muchos conocerán por su interpretación del robot Bender en la serie de dibujos animados Futurama.

El Lince Perdido, la última pelí­cula de animación española 3

Puede que no dispongan de la infraestructura de Pixar y otros gigantes de la producción cinematográfica. Sin embargo, a juzgar por estas primeras imágenes, parece que se ha hecho un buen trabajo. Lo cual les ha servido para cosechar las primeras crí­ticas positivas y los primeros reconocimientos: Mejor Pelí­cula en el festival Animadrid 2008 y nominación a los premios Goya como Mejor Pelí­cula de Animación. Que haya suerte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.