CES2009Después de que Bill Gates anunciara su retirada del CES, las charlas de la feria de Las Vegas prometí­an ser poco entretenidas. Pero nada más lejos de la realidad. El sustituto de Gates no será otro que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien dará la conferencia previa a la inauguración de la feria. Será a las 18.30 horas en Las Vegas (3.30 de la madrugada, hora española). Seguramente pondrá los puntos sobre las í­es acerca de los rumores que giran sobre la órbita del gigante Microsoft. Y, de paso, nos deleitará con algún grito y saltito con los que suele acompañar sus discursos y que luego circulan por toda la Red.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Según la propia compañí­a el discurso de Ballmer estará especialmente centrado en Windows 7, que pronto aparecerá en versión beta y pública. Lo cierto es que el grueso de palabras que pueda dedicar al nuevo sistema operativo, sólo serán las primeras, antes del bombardeo mediático que nos espera a lo largo de este año recién estrenado, para un producto que deberí­a estar listo a finales de 2009.


También se hablará de telefoní­a. En concreto, de la aplicación de su sistema operativo Windows Mobile en los smartphones y del desarrollo de los servicios a través de Internet englobados bajo la marca Live. Pero el usuario hogareño también podrá disfrutar de una parte de este discurso. Ballmer hará hincapié en las mejoras que se esperan en las redes domésticas, para que varios ordenadores puedan compartir información.

Pero no todo estará tan claro en la conferencia de Ballmer. Por lo visto, uno de los principales rumores va a ser el del ZunePhone. Una hipotética conversión del reproductor Zune a teléfono móvil, para seguir los pasos del aclamado iPhone. Habrá que ver si realmente es pronto para hablar de ello o si ésta va a ser la primera sorpresa que nos llevamos este año.

Foto de: isriya y CRArtist / Ví­a: Techcrunch

Otras noticias sobre... , ,