La PlayStation 2 gana a las nuevas consolas en minutos de juego 3

La PlayStation 2 se ha convertido en la consola más utilizada de enero a octubre del 2008. Por mucha consola de nueva generación que haya en el mercado y por mucho que Sony intente promocionar su sucesora PlayStation 3, la veterana todaví­a reina en las casas. Es el dato que se desprende del estudio realizado por la consultora Nielsen Media Research, que sitúa a la consola de Sony en la primera posición, con un 30,2% del total de minutos jugados, con respecto a las demás competidoras que bailan en el mercado.
02ps2

Por detrás de la PlayStation 2 podemos encontrar la Xbox 360, con un 18,3% de la cuota y en tercera posición la Wii, que tiene que conformarse con el 13,5% del tiempo dedicado a jugar. Por detrás de la Xbox a secas, hace cola la reluciente PlayStation 3, que sólo cuenta con un 7,7%, un dato nada alentador para Sony. Sobre todo si echamos un vistazo a las pérdidas que obtiene con la compra de cada una de estas consolas.
La PlayStation 2 gana a las nuevas consolas en minutos de juego 3

En concreto, el ránking de consolas, según el tiempo dedicado a ellas, es el siguiente…

  • PlayStation 2 (30,2 por ciento)
  • Xbox 360 (18,3 por ciento)
  • Wii (13,5 por ciento)
  • Xbox (9,1 por ciento)
  • PlayStation 3 (7,7 por ciento)
  • GameCube (4,4 por ciento)
  • Otras (16,9 por ciento)
  • En lo que a tí­tulos de videojuegos se refiere, el estudio de Nielsen revela que el que más entretiene a los usuarios es «World of Warcraft». Un vicio al que los usuarios llegan a dedicar una media de 671 minutos a la semana. En segunda posición encontramos al incombustible Call of Duty 4: Modern Warfare (con 404 minutos de dedicación semanal). Y en el tercer puesto, tenemos a Halo, la popular saga de Microsoft que roba 295 minutos por semana, a cada uno de sus compradores. La disputa está servida.

    Foto de David Vogel / Ví­a: Cnet

    Recibe nuestras noticias

    De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

    I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.