Sony pierde 40 euros con cada PlayStation 3 que vende 3
Esto es lo que se desprende del último estudio de la consultora iSuppli. Según este informe, a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento, Sony todaví­a no ha conseguido paliar las pérdidas ocasionadas por su PlayStation 3. Al cumplirse dos años de la salida al mercado de la PS3, la compañí­a nipona está perdiendo todaví­a, unos 40 euros por cada venta. A pesar de esto, la reducción de los costes de fabricación con respecto al año pasado, han atenuado el margen de pérdidas, que ahora está muy lejos de los casi 400 dólares que se tiraban por la borda en un principio.

Actualmente, y después de una reducción significativa, fabricar una PlayStation 3 cuesta 600 dólares (200 menos que en un principio), y se vende a unos 400 dólares (o 300 euros), dependiendo del paí­s y de la promoción vigente. En total, las pérdidas totales para Sony por la venta de cada nueva consola podrí­a ascender a unos 40 euros, según detalla el informe de iSuppli. Y según el estudio, ni las ventas de las consolas de bolsillo (PSP), ni los accesorios o los juegos, han conseguido tapar el agujero de Sony.


Sony pierde 40 euros con cada PlayStation 3 que vende 3
Aun así­, Andrew Rassweiler, analista de iSuppli ha profetizado que probablemente, la intención de Sony sea reducir de nuevo los costes de fabricación. La misma firma japonesa, justificó el último abaratamiento de la Playstation 3, por la reducción (casi al 50%) de las piezas de la consola. En cualquier caso, resulta posible que Sony esté empezando a vislumbrar los primeros buenos resultados, tras iniciar una estrategia con la que no ya han perdido 3.320 millones de dólares.

Ví­a: Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.