Sobre ruedas|7 Enero 2009 10:45 am

Hawk, un diseño de coche deportivo con tres ruedas para Honda


Hawk-1

El diseñador neozelandés Alex Hodge ha creado un concepto de vehículo llamado Hawk que pretende seducir tanto de los apasionados por las motos como a los de los deportivos de cuatro ruedas.  Lo curioso del asunto es que este concepto no tiene dos ni cuatro, sinó tres ruedas.

Hawk-2

Se movería con un motor Honda modelo RC51 V-twin con 999 centímetros cúbicos de cilindrada, 120 caballos de potencia y con un régimen máximo de vueltas de 10.000 revoluciones.  Con este motor, en teoría sería capaz de alcanzar nada más y nada menos que 233 kilómetros por hora de velocidad máxima, un poco menos que el Bloodhound SSC.

Hawk-3

También contribuyen a estas increíbles prestaciones, que la carrocería estaría fabricada en fibra de vidrio y las enormes llantas de 19 pulgadas realizadas en aleación de metales ligeros.  El interior se ha diseñado utilizando combinaciones de piel y materiales plásticos. Además, cuenta con pantallas digitales para poder monitorizar todos los datos del vehículo que pueden ser relevantes, como la velocidad, revoluciones, nivel de combustible, etc.

Hawk-4

El diseño nos recuerda mucho al Mazda Kaan, el concepto de nuevo vehículo para la Fórmula 1, pero que no es tan radical y futurista como el del Audi Calamaro, un coche volador sin ruedas. Es una pena que, ahora que comienzan a aparecer los parkings con plazas para recargar vehículos eléctricos, este diseñador no haya tenido este punto en cuenta.  Esperemos que al menos podamos convertirlo en híbrido, por aquello de ser más respetuosos con el medio ambiente.

Vía: Dvice.




Otros artículos relacionados:

Cinco aviones futuristas para el 2093
Scan Toaster, una tostadora para escribir mensajes comestibles
Flatshare, una nevera para pisos compartidos
Fujitsu presenta un nuevo retrovisor con visión total
Etiquetas: ,

13 Comentarios

Dejar un Comentario