Inauguran un aparcamiento con enchufes para coches eléctricos en Valencia 3
Valencia cuenta desde ayer con un nuevo párking subterráneo, que incluye plazas con enchufes para coches eléctricos. A pesar de que este tipo de vehí­culos, todaví­a no han cuajado en el asfalto español, Valencia ha decidido avanzarse a nuestro futuro más inmediato. El caso es que el párking público, situado en la céntrica plaza Cánovas del Castillo, consta de 340 plazas entre las que podemos encontrar 140 en régimen de venta o alquiler, y las demás de rotación. La compra de uno de estos espacios costará unos 29.300 euros.

En definitiva estamos hablando de un párking subterráneo de 10.844 metros cuadrados, repartidos entre cuatro sótanos. Medidas y equipamientos descomunales, que han costado 10,5 millones de euros, a cambio de una concesión administrativa de 60 años de duración. Veremos si para cuando terminen de pagarla, los valencianos ya han llenado todas sus plazas de coches eléctricos, y amortizan tan magna inversión.
Inauguran un aparcamiento con enchufes para coches eléctricos en Valencia 3
Coches como el Nissan Nuvu podrí­an ser en un futuro algunos de los ocupantes de este párking. Lo cierto es que hasta entonces, habrá que seguir aparcando al son del combustible fósil. Y esperar a que se hagan realidad, alternativas tan económicas como el Ford Model T. De momento, los valencianos podrán dejar su coche sin pagar ni un céntimo. Eso sí­, sólo hasta el domingo. Que hay que pagar el crédito.

Foto de: Todd Mecklem / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.