Ford Model T, el coche del futuro costará 5.500 euros 4
O eso es lo que pretende el conocido fabricante de coches. Para celebrar los 100 años del Model T original, Ford organizó un concurso de diseño en el que los participantes debí­an imaginar cómo serí­a el nuevo Model T del siglo XXI. El principal requisito que debí­an cumplir es que su coste final no superase los 7.000 dólares, el equivalente a 5.435 euros. Lo que os presentamos aquí­ son los dos diseños que resultaron ganadores en la competición.

El primero de ellos fue presentado por los estudiantes de la Deakin University de Melbourne, en Australia. Se trata de un vehí­culo de aspecto futurista, al estilo de tantos otros prototipos eléctricos. Aparte de su deportivo diseño, lo más destacable de este T2 (como ha sido bautizado) es que dispone de sólo tres ruedas y se manejarí­a con un sistema de dirección novedoso, aunque no se especifica en qué consiste.

Ford Model T, el coche del futuro costará 5.500 euros 4

Los otros ganadores pertenecen a la Universidad de Aachen, en Alemania. Su propuesta, el 2015 Ford Model T, es un automóvil menos ambicioso en el diseño de su carrocerí­a. El coche se construirí­a usando herramientas comunes. Y se pondrí­a a la venta en diferentes modalidades: turismo, pick-up o minicoche para la ciudad. El chásis estarí­a fabricado en acero.

Ford Model T, el coche del futuro costará 5.500 euros 4

El objetivo era crear un vehí­culo que rescatase el espí­ritu del Tin Lizzie original que Ford lanzó en 1908, y que se considera el primer utilitario al alcance de los ciudadanos. Además de su coste no superior a los 7.000 dólares, también se exigí­a que los motores eléctricos que llevasen equipados tuvieran una autonomí­a de al menos 200 kilómetros. Al final, la recompensa fue una suma de 25.000 dólares (unos 19.400 euros) para cada ganador, en concepto de fondos para bienes educativos.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.