nokian9701
Estamos en el evento Nokia World 08 y acaba de saltar la noticia que muchos esperaban: el primer teléfono de pantalla táctil de la gama N Series. Después del Nokia 5800 XpressMusic, el próximo terminal de Nokia que podrá manejarse aplicando los dedos sobre la pantalla se llama Nokia N97. Y como principal novedad, además de la interfaz táctil, llega con un teclado completo QWERTY que se desliza por la parte inferior del terminal.

Claro que eso no es todo en el Nokia N97. Hablamos de un móvil que contará con 32 GB de almacenamiento interno, el doble que el Nokia N96, con quien también comparte la ranura para tarjeta de memoria microSD de hasta 16 GB. La pantalla es de 3,5 pulgadas y, al igual que la del 5800 XpressMusic, llega en proporción panorámica 16:9, con 640 x 360 pí­xeles de resolución (en posición apaisada, lógicamente) y capaz de mostrar 16 millones de colores.

nokian9702
De momento, muy buena carta de presentación para este N97, que está llamado a ser el próximo terminal estrella de Nokia, que llegará durante el segundo trimestre de 2009 con un precio, sin incluir impuestos, de 550 euros. Sus dimensiones son de 117 x 55 x 18,25 mm, aunque excluyendo la óptica de la cámara, que sobresale un poco, el grosor se queda en 16 mm. Tiene un peso de 150 gramos y su equipamiento sigue la lí­nea de los terminales de gama alta de Nokia.
nokian9703

Empezando por su cámara de 5 megapí­xeles, con lente certificada por Carl Zeiss como de costumbre y flash LED doble. Cuenta con apertura F2.8, distancia focal de 5,4 mm y puede grabar ví­deo a 30 imágenes por segundo con 640 x 480 pí­xeles de resolución, que también es la medida a la hora de reproducir ví­deos y verlos en su pantalla. También es un teléfono con conectividad total.

Y esto lo decimos porque incluye Wi-Fi, HSDPA, Bluetooth con perfil A2DP y navegador GPS integrado, con su correspondiente software Nokia Maps para calcular rutas para coches y peatones y añadir etiquetas de localización geográfica a las fotos que tomemos. Todo esto lo hace sin cables, mientras que en las conexiones más convencionales tenemos un puerto microUSB para el ordenador y la habitual salida de 3,5 mm que sirve tanto para auriculares estándar como para un cable adaptador con el que llevar sus imágenes a la TV.

nokian9704

Por supuesto, trabajará sobre un sistema operativo Symbian S60, en este caso de quinta generación, sobre el que Nokia afirma que se podrán instalar widgets personalizables por cada usuario. Su diseño, que aquí­ en Barcelona hemos visto en plata y negro, es ligeramente curvado cuando desplegamos en el teclado completo.

En último lugar, hay que hablar de la baterí­a. Y es que Nokia ha elegido un modelo de nada menos que 1500 mAh, casi un 40% más que, por ejemplo, la del Nokia N96. Sobre el papel, esto signfica que puede conseguir marcas de 320 minutos de conversación y 400 horas en espera en modo 3G, que suben a 400 minutos y 430 horas en GSM, o 4,5 horas de reprodución de ví­deo y 37 horas de música si desactivamos sus funciones de comunicación telefónica. En la práctica, significa que podrá aguantar sin problemas más de una jornada completa de trabajo haciendo un uso intensivo de todas sus funciones.

nokian9705
Así­ es el Nokia N97. Seguiremos informando desde Barcelona de todas las novedades que presente Nokia en este jornada, que acaba de empezar con un primer plato bastante fuerte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...