World Clock, una ventana a las estadí­sticas mundiales 3
World Clock podrí­a ser el gran entretenimiento para los que sienten curiosidad por los asuntos globales. Se trata de una página web en la que se refleja información en tiempo real, sobre nacimientos, muertes, enfermedades y fabricación de diversas materias en todo el mundo. Podemos observar toda la información en cada momento o con la perspectiva de un dí­a, una semana, un mes y un año. Para los más impacientes. Y para mayor desesperación. Sobre todo si nos fijamos en los datos relativos a enfermedades y trastornos de todo tipo. Pasen y vean, que hay para rato.

El reloj se fundó en el año 2007 y se nutre de información cedida por la Organización Mundial de la Salud, el Libro Mundial de Datos de la CIA, los censos de población y otras fuentes que no mencionan. Aun así­, la garantí­a de que estos datos sean ciertos al 100%, es relativa. Para obtener información rigurosa, los responsables de la web recomiendan acudir directamente a las fuentes, ya que el World Clock sólo pretende ser una aproximación. De lo más morbosa, por cierto.
World Clock, una ventana a las estadí­sticas mundiales 3
Y es que en este embrollo de datos, se contabiliza el crecimiento mundial, restando las muertes de las natalidades (que por cierto, no son pocas) y se pone de relieve el aumento sin freno de enfermedades como el cáncer, la meningitis, la hepatitis, la malaria, el VIH y cualquier afección de los sistemas de nuestro cuerpo. A esto hay que sumarle información menos pesimista, acerca de la producción mundial de coches, bicicletas, ordenadores, petróleo, además de las especies deforestadas o extinguidas y la temperatura cambiante de nuestro planeta. Google Solidario ya nos obsequió con algo parecido hace unos dí­as. Una curiosa ventana al mundo para concienciar hasta al más incrédulo.

Foto de: monkeyc.net

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.