Un nuevo microchip detectará el cáncer en análisis de sangre ultrarrápidos 3
Un nuevo microchip permitirá obtener los resultados de un análisis de sangre en tan sólo diez minutos. Lo han desarrollado James Heath y Leroy Hood, dos cientí­ficos americanos que han decidido comercializar tests rápidos y baratos. El análisis de las proteí­nas de la sangre sirve para detectar enfermedades como el cáncer. Hasta el momento, los resultados no se obtení­an hasta al cabo de unas horas, se utilizaban entre diez y quince mililí­tros de sangre y podí­an costar hasta 400 euros en Estados Unidos. Ahora bastará una gota y diez minutos para conseguir la información.

Un nuevo microchip detectará el cáncer en análisis de sangre ultrarrápidos 3

Tradicionalmente, las proteí­nas de la sangre se separan de los otros elementos mediante un proceso de centrifugado. En este nuevo método, la gota de sangre se introduce en un canal que se ramifica en otros más estrechos. Aquí­ se excluyen las células sanguí­neas para admitir el plasma (rico en proteí­nas) y se introducen anticuerpos de proteí­nas fluorescentes rojas. Gracias a un microscopio fluorescente que mide la cantidad de la luz, se puede obtener la concentración de proteí­nas en sangre y determinar si existe alguna enfermedad importante.

El método de Heath y Hood puede llegar a ser diez veces más económico que el actual, lo que le convertirí­a en uno de los preferidos por laboratorios y usuarios. De momento los tests los comercializa la nueva empresa Integrated Diagnostics, fundada por sus mismos creadores. Como la sangre de tiburón, el nuevo microchip puede contribuir notablemente al diagnóstico precoz del cáncer y por ende, a frenar esta enfermedad, cuyo pronóstico de curación es cada vez más elevado.

Fotos de: lorenz347 y -Kj / Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.