NEC diseña un lector de dinero electrónico con forma de robot 3

Ya no saben qué inventar para cobrarnos. Algunos intentan, sin éxito todaví­a, que paguemos a través de nuestro móvil gracias a los sistemas de radiofrecuencia RFID. Lo último es un prototipo de lector de dinero electrónico con forma de robot. Lo ha presentado la compañí­a japonesa NEC en la pasada edición de iExpo 2008, celebrada en Tokyo. Se trata de hacer más divertido (aunque no menos doloroso) el acto de rascarnos el bolsillo.

El robot-cobrador utiliza en concreto la smart card FeliCa creada por Sony. Es muy sencillo de usar. Los usuarios seleccionan en la pantalla táctil (situada a la altura del torso) el icono de lo que quieran pagar. Después, sólo deben sostener el teléfono móvil cerca del lector de tarjetas habilitado en la mano izquierda. A estas alturas, si tenemos en cuenta que en el mercado existen terminales como el Nokia E63, pocas cosas habrá que no podamos realizar con nuestros móviles.

NEC diseña un lector de dinero electrónico con forma de robot 3

El prototipo lleva a cabo otras funciones, como transferir datos del usuario cuando el pago ha sido efectuado. No sólo eso, sino que además incorpora una cámara capaz de realizar un reconocimiento facial del interesado.

En realidad, el prototipo no es exactamente un robot, puesto que carece de respuesta «inteligente». En ese aspecto, es mucho más simple que su colega prototipo, el Home Assistant Robot, pero es un ejemplo más de hasta qué punto en el lejano oriente fascinan los androides.

Sólo es cuestión de tiempo averiguar si llegará a nuestro paí­s y su grado de éxito.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.