5 trucos para hacerte más visible en LinkedIn

Buscar trabajo o querer potenciar la marca personal implica un esfuerzo extra de forma inevitable, por eso es interesante conocer estos 5 trucos para hacerte más visible en LinkedIn. Esta plataforma, enfocada principalmente a la búsqueda de trabajo y contenidos profesionales, se ha visto siempre como una alternativa mucho más seria y formal a Instagram, Facebook o Twitter y, por lo tanto, también más desaprovechada. Aprovecha al máximo sus funciones para empezar a ganar tracción y hacer que tu trabajo y tu perfil sean percibidos por mucha más gente.

Mantén el perfil actualizado

El primer consejo es también el más obvio posible –y el más desatendido la mayoría de las veces-. La gran mayoría de usuarios creó su perfil de LinkedIn porque es una red social “en la que hay que estar”, y ahí se quedó ese perfil desde tiempos inmemoriales. El primer paso para que un usuario sea atractivo para el resto es que toda su información esté permanentemente actualizada, así como su foto de perfil (y la de encabezado, otra gran olvidada).

El éxito en toda plataforma termina llegando gracias a la dedicación, y si todos los usuarios le dedicaran el 25 % del mimo con el que cuidan sus perfiles de Instagram o Twitter a LinkedIn, la diferencia en cuanto a visibilidad e interacciones sería abismal.

5 trucos para hacerte más visible en LinkedIn 1

Genera contenido de forma frecuente

LinkedIn tiene un punto a su favor que otras plataformas han ido perdiendo con el paso del tiempo, y es la capacidad de que el contenido que en ella se publica tenga éxito de forma orgánica. A día de hoy, sólo TikTok y LinkedIn son las plataformas en las que tu contenido puede hacerse viral de forma natural, sin necesidad de invertir en publicidad ni de descifrar el algoritmo. Un ritmo de publicación frecuente en LinkedIn (de contenido de calidad y original, evidentemente) puede hacerte ganar una visibilidad que en otras redes cada vez es más complicado e inaccesible. Muchas guías sobre esta red social recomiendan un artículo al día, lo cual no es un mal punto de partida, pero nunca está de más aumentar la frecuencia para ser cada vez más relevante y visible.  

Activa el modo para creadores de contenido

Con el paso de los años, LinkedIn ha ido agregando nuevas funciones que ayudan a sus usuarios a tener mayor impacto en la plataforma. Una de ellas es el modo para creadores de contenido, que te dará acceso a nuevas herramientas para analizar el impacto de tus publicaciones y calibrar mejor qué tipo de contenido triunfa y cuál debería ser desechado o reenfocado. Actívalo para sacar el máximo partido a tu perfil y empieza a familiarizarte con estas nuevas posibilidades que ofrece.

5 trucos para hacerte más visible en LinkedIn 2

Comenta en publicaciones de otros usuarios

La visibilidad va de la mano con la actividad, así que además de aumentar nuestro contenido, es muy recomendable aumentar también nuestra frecuencia de comentarios en publicaciones ajenas. Para ganar visibilidad conviene estar presente no sólo para nuestros contactos cercanos felicitándoles cuando consiguen un nuevo trabajo, sino también aportando nuevos e interesantes puntos de vista en publicaciones de usuarios con los que posiblemente no tengamos ningún contacto previo. Al fin y al cabo, es una red social profesional y el intercambio de ideas puede ser mucho más interesante que en Twitter o Facebook.

Aumenta tu número de contactos

Sin caer en el spam, nuestra mayor visibilidad en LinkedIn debe ir de la mano de un aumento en nuestro número de contactos. ¿Por qué? Porque así nuestro perfil llegará hasta ellos de forma directa al ver nuestra solicitud de seguimiento. Muchos usuarios alegan que esto puede llenar de contenido no deseado y spam su muro principal de LinkedIn, pero siempre se puede ir configurando para que LinkedIn oculte las publicaciones de uno o varios contactos concretos. Además, nuestro objetivo será publicar y aportar, no estar en la plataforma de forma pasiva simplemente leyendo lo que los demás escriben.

Otros artículos sobre LinkedIn

Crean miles de perfiles falsos de LinkedIn con inteligencia artificial, ¿por qué?

9 trucos para mejorar tu perfil de LinkedIn y ayudarte a encontrar trabajo

Cómo visitar perfiles de Linkedin sin que lo sepa el usuario

10 trucos que funcionan para encontrar trabajo en LinkedIn

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE trucos