Como visitar perfiles de Linkedin sin que lo sepa el usuario

LinkedIn se ha convertido en la red social más importante para mantener contacto con diferentes profesionales de todos los sectores. Esta red social nos permite compartir nuestra experiencia profesional con el resto de los usuarios, así como nuestros intereses y nuestras actitudes. Hoy te explicamos un truco que te permitirá visitar el perfil de LinkedIn de otro usuario de forma anónima.

Las visitas a los perfiles de usuario de LinkedIn no son privadas por defecto, ya que en el momento que decidamos visitar el perfil de otra persona, este recibirá una notificación informándole de nuestra actividad. La información que recibiremos cuando otra persona decida visitar nuestro perfil, depende del nivel de conexión que tengamos con dicho usuario, aunque en ningún caso la visita pasará desapercibida.

Visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima desde el ordenador

Si queremos visitar perfiles de usuarios de LinkedIn de forma anónima con nuestro ordenador, deberemos seguir unos pasos muy sencillos que describimos a continuación.

El primer paso será acceder a los ajustes de privacidad de nuestra cuenta de LinkedIn. Esto es algo que podemos hacer desde nuestra foto de perfil, que se encuentra en la esquina superior derecha de la interfaz de esta red social. Al hacer clic sobre la foto se desplegará un pequeño menú, necesitamos seleccionar la opción “Ajustes y privacidad“.

Visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima desde el ordenador 1

Una vez dentro de la sección de los ajustes de la privacidad de LinkedIn, necesitamos desplazarnos hacia el apartado “Opciones de visualización del perfil“.

Visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima desde el ordenador 2

Dentro de este apartado encontraremos diferentes opciones, relacionadas con la visibilidad de nuestra actividad dentro de la plataforma LinkedIn.

  • Tu nombre y titular. Con esta opción se da a conocer tu nombre, el titular, la ubicación y el sector profesional cuando visitas el perfil de otra persona.
  • Características del perfil privado. Esta opción sólo mostrará el cargo, la empresa o el sector al que perteneces.
  • Modo privado. Esta es la opción que nos interesa en este caso. Si la activas podrás visitar un perfil de LinkedIn de forma privada sin que quede ningún registro de ello.

Visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima desde el ordenador 3

Algo que debes tener en cuenta es que si seleccionas una de las dos últimas opciones, se desactivarán las estadísticas de tu perfil de LinkedIn. Esto significa que ya no te informará de cuáles son las 5 personas, que han visitado tu perfil a lo largo de los últimos 90 días.

Cómo ver perfil de LinkedIn de forma privada con el móvil

La aplicación de LinkedIn para smartphones también permite configurar nuestro perfil, para poder visitar los perfiles de otros usuarios de forma anónima. A continuación, te describimos los pasos que debes seguir, si eres usuario de un smartphone Android o iOS.

El primer paso será lógicamente abrir la aplicación de LinkedIn. Una vez que se haya abierto, tenemos que tocar en nuestra foto de perfil y a continuación seleccionar la opción “Configuración”, que aparece en la parte superior de la interfaz.

Visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima desde el movil 1 Visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima desde el movil 2

El siguiente paso consiste en seleccionar la pestaña” Privacidad”, y luego acceder a “Opciones de visualización de perfil”.

Visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima desde el movil 3

Una vez dentro, veremos las mismas tres opciones que hemos descrito anteriormente.

Visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima desde el navegador

Otro truco muy sencillo que podemos utilizar para visitar perfiles de usuario de LinkedIn de forma totalmente anónima consiste en cerrar la sesión de nuestra cuenta, y a continuación acceder al perfil de otro usuario usando el navegador web.

Sin embargo, este método no te permitirá acceder a todos los perfiles de LinkedIn, ya que dependerá de la configuración de privacidad que tenga establecida cada usuario.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...