internet optimizer 1

No siempre tiene la culpa nuestro proveedor de acceso a Internet. Hay que reconocer que a veces hasta un 15% de la pérdida de velocidad en la red se debe a otro tipo de factores, como una mala optimización de la conexión e incluso a problemas con el router o el ordenador. Eso sí­, si quieres más velocidad, tendrás que trabajártelo. Y lo mejor es hacerlo con herramientas como Internet Optimizer de Auslogics. Es una herramienta que puedes descargar aquí­. Para usuarios con problemas en su conexión de acceso puede ser la diferencia entre navegar y no navegar, y con alguna mejora prácticamente desde el primer instante. De entrada puedes hacer un ajuste automático, y según vas aprendiendo a manejar el programa, lograrás una mayor afinación en la conexión, de forma manual.

Ajustar una conexión a Internet con los parámetros de red y de acceso puede ser una auténtica pesadilla para usuarios con pocos conocimientos informáticos, que somos la mayorí­a. Por eso viene bien una herramienta gratuita como esta que pone fáciles las cosas. En primer lugar hay que elegir la configuración. El propio programa nos preguntará qué tipo de conexión tenemos, y el ancho de banda nominal en la misma, pero sin perderse en números. Sólo si es rápida, lenta, o de tipo medio. De forma automática el programa iniciará un análisis para comprobar que aspectos son mejorables.

internet optimizer 2

Este software no hace milagros. No va a lograr que tu conexión de seis megas vaya a 50, pero sí­ que pases de tener cuatro a casi cinco o incluso un poco más. Cuando Internet Optimizer acaba el análisis, muestra una lista de posibles mejoras, para que el usuario elija entre ellas. Sólo hay que pulsar el botón de optimizar para llevarlas a cabo, y reiniciar el ordenador. Los usuarios que lo deseen, tienen a su disposición un informe que registra los cambios llevados a cabo en el ordenador, y que es conveniente guardar en lugar seguro por si algo falla. Para los usuarios con más experiencia, hay un modo de optimización manual que permite hacer los ajustes de forma manual.

Se puede ajustar el sistema operativo, y la configuración TCP/IP, Winsock y de las DNS. También permite hacer algunos ajustes en los navegadores Explorer, Firefox y Opera. En total 88 opciones de configuración. Los usuarios de Chrome tendrán que aguantarse porque todaví­a no tiene soporte para el navegador. Según las pruebas que hemos realizado con el programa, un usuario medio puede experimentar mejoras de entre un cinco y un 10% en la velocidad de acceso, que es mucho cuando tienes una conexión lenta. Además las páginas se cargan más rápido en el navegador. Si las cosas no funcionan, se puede volver fácilmente al estado inicial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.