samsung galaxy s2 01

Los usuarios del Samsung Galaxy S2 están de enhorabuena. Y es que la compañí­a propietaria del modelo tiene la firme intención de actualizar este dispositivo a la versión de Android 4.0, también conocida bajo el dulce tí­tulo de Ice Cream Sandwich. De hecho, este smartphone recibirá su correspondiente ración, al igual que lo hará el Samsung Galaxy Tab 10.1. No estarán de suerte los usuarios del Samsung Galaxy S y del Samsung Galaxy Tab original, puesto que por ahora Samsung solo se encuentra estudiando la posibilidad de integrar Ice Cream Sandwich o de ejecutar una actualización con algunas mejoras de postí­n. Todo se verá. Por ahora, los afortunados poseedores de un Samsung Galaxy S2 ya están en disposición de recibir un par de ROMS de Android 4.0. Se trata de un par de versiones que harán las delicias de los usuarios más ansiosos por probar las bondades de este bocadillo de helado.

Pero, ¿qué es una ROM? Pues bien, si todaví­a no eres diestro en la materia, debes saber que una ROM es una parte del sistema operativo del teléfono móvil que puede ofrecer funciones, aunque sea de manera parcial para los dispositivos que la instalen. En este sentido, se trata de una actualización parcial que vendrí­a a incorporar las principales caracterí­sticas que tendrá la nueva versión al Samsung Galaxy S2, muy a pesar de que se trate de una edición muy primeriza, creada de manera provisional y con muchos fallos o bugs a cuestas, a la espera que aparezca una versión más definitiva. Por otra parte, verás que una vez aparezca esta edición, tampoco nos encontraremos ante una versión final, puesto que las marcas y los operadores suelen incorporar una capa o interfaz que incluye funciones especí­ficas que no vienen de serie en la edición original.

En cualquier caso, debes saber que en estos momentos tenemos sobre la mesa un par de ROMS para el Samsung Galaxy S2. La primera lleva el número de serie Android 4.0.1 y se lanzó el pasado 20 de diciembre. La segunda es Android 4.0.3 y fue presentada el 30 de diciembre, justo diez dí­as más tarde de la primera aparición triunfal. Hay que tener en cuenta que se trata de ediciones muy primerizas, cuyo funcionamiento todaví­a no puede valorarse a ciencia cierta. Debes saber, por otra parte, que tienes la opción de actualizar tu dispositivo a estas nuevas versiones, siempre siguiendo escrupulosamente las instrucciones que te ofrecen desde el sitio Sammobile. En esta página encontrarás indicaciones bastante precisas para llevar a cabo la instalación y no equivocarte a medio camino. Dejamos a continuación algunos ví­deos que te mostrarán los efectos de esta instalación, lo que te permitirá esclarecer si realmente estás en disposición de instalarla en tu sistema. ¡Esperamos que te resulte útil!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.