iphone 5 03

No hay nada nuevo bajo el sol. Se trata de un viejo rumor que nació en 2011 para el hipotético iPhone 5 que tení­a que haber hecho su aparición triunfal en octubre y que finalmente se quedó en la recámara. La cosa está en que los analistas – esos señores que se dedican a estudiar las fluctuaciones de mercado y los datos que van recibiendo de fuentes cercanas a Apple – han retomado la cuestión del teclado deslizable que podrí­a ir integrado en el nuevo iPhone 5. Según especifica el medio BGR, diestro en la retransmisión de rumores sobre los aparatos de Apple, Midas Letter ha publicado un artí­culo en el que se especula sobre la desaparición de la firma canadiense Research In Motion (RIM), propietaria de las famosas BlackBerry que tanto han gustado a empresarios y ejecutivos de todo el mundo. Hasta ahora, porque en los últimos tiempos la compañí­a de los teclados QWERTY por excelencia está de capa caí­da. Y hay quien podrí­a aprovecharse de ello.

blackberry bold 9780

Nos referimos a este rumor – en principio de corte casi surrealista – que pretende otorgar al iPhone 5 un teclado deslizable que mejorarí­a la escritura que actualmente se ejecuta sobre un teclado virtual, a vueltas incómodo, a vueltas insuficiente. Según esta misma opinión, la ausencia de un soporte de estas caracterí­sticas en terminales como el iPhone está frenando el cambio que muchí­simos usuarios harí­an hacia Apple u otras compañí­as que no están apostando por la integración de esta herramienta en sus dispositivos. Bajo la opinión de estos analistas, el sorprendente gesto de Apple provocarí­a una sangrí­a todaví­a mayor en la bolsa de clientes que actualmente mantiene BlackBerry – mucho más en Canadá y Estados Unidos – para abocarla a un cierre definitivo, lo que no es plato de buen gusto para nadie. Y aunque a nosotros pueda parecernos un auténtico disparate, algunos analistas están plenamente convencidos de que el resultado de esta acción podrí­a ser el mencionado.

Lo cierto es que la inclusión de un teclado deslizable no es una idea descabellada para muchos usuarios que todaví­a no se han acostumbrado a la escritura a través de teclados virtuales. Es cierto que los nuevos smartphones – por mucha pantalla de cuatro o cinco pulgadas, en el caso del Samsung Galaxy Note – todaví­a no son capaces de ofrecer una escritura ágil y sencilla, que convide a la introducción de largos mensajes e incluso a la gestión de la oficina de manera eficaz. Esta es la realidad, aunque los analistas siguen divididos por una cuestión que les ha preocupado desde marzo de 2011, justo cuando saltó un rumor a los medios que pronosticaba la integración de un teclado fí­sico en el iPhone del futuro.

iphone 4s 02

Está claro que la visión de Steve Jobs no pasarí­a – en absoluto – por una idea como la que presentan estos analistas. La simplificación de formas y el placer por lo estético han sido caudales en la filosofí­a hasta ahora ejecutada por Apple. Si las cosas no cambian con Tim Cook al mando, la incorporación de una pieza movible en el iPhone 5 sigue siendo una idea descabellada. El tiempo lo dirá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.