cyanogenmod9 android40 galaxy note

Son noticias interesantes para los futuros poseedores de un Samsung Galaxy Note. Como sabes, el primer smartphone que ya funciona con la edición de Android 4.0, también conocida bajo el tí­tulo de Ice Cream Sandwich es el Samsung Galaxy Nexus, el tercer terminal que estrena Google, por segunda vez consecutiva con la firma coreana Samsung como fabricante de cabecera. La edición también llegará a dispositivos tan esenciales como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Note, aunque por el momento, la actualización oficial se está retrasando un poco, para disgusto de los usuarios más impacientes. En cualquier caso, hoy tenemos que fijar nuestra atención en la versión CyanogenMod 9 en la que se encuentran trabajando los desarrolladores de ROMS. Una ROM es un fragmento de sistema operativo que puede instalarse en un terminal compatible para otorgarle nuevas propiedades y funciones.

samsung Galaxy Note 00212

El caso es que los desarrolladores que están detrás de CyanogenMod 9 están a punto de lograr una versión final antes de que Google presente y ejecute la versión definitiva de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich para todos los dispositivos que están en disposición de recibirla. A estas alturas ya se ha publicado la edición provisional en funcionamiento, en lo que serí­a una edición alfa demasiado prematura como para lanzarla al gran público. De hecho, la ROM todaví­a contiene algunos fallos, de manera que por ahora solo parece apta para comprobar su funcionamiento y todas las novedades que trae consigo. Habrá que esperar un poco – quizás algunos dí­as – para que los desarrolladores publiquen una versión prácticamente definitiva antes del gran lanzamiento oficial. Los que estén más impacientes podrán instalar esta edición para ir probando sus prestaciones, con la posibilidad de actualizarla más adelante.

Por ahora, según se ha indicado en esta primera publicación, la versión que ha salido a la luz presenta algunos fallos en la cámara fotográfica – que por cierto no funciona -, además de errores persistentes en la conexión Bluetooth del terminal. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que el excelente trabajo de estos desarrolladores también ha permitido que el Samsung Galaxy Note disponga de funciones mejoradas como la conexión a redes Wi-Fi y 3G. Otra función interesante está í­ntimamente relacionada con las funciones del S-Pen, el lápiz que también ha resultado compatible con esta versión, aunque algunas aplicaciones nativas se hayan quedado en la estacada por el momento.

¿Y qué hay sobre las fechas? Pues bien, según el propio equipo que trabaja en CyanogenMod 9, la edición final estará disponible a mediados de este mes de enero, aunque no hay que descartar que pueda lanzarse como muy tarde durante febrero. Por otra parte, se espera que la versión oficial de Android 4.0 Ice Cream Sandwich llegue a los dispositivos durante el primer cuatrimestre del año, sin una fecha especí­fica a la vista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.