windows xp windows 7 netmarketshare

Windows XP es un sistema operativo veterano, que ya lleva en el mercado poco más de una década. Muchos usuarios, sobre todo empresariales, se resisten al cambio de plataforma. Eso explica que, en enero de 2011, Windows WP todaví­a ostentara más de la mitad del mercado de sistemas operativos para sobremesa. Sin embargo, Windows 7, que es el más moderno (data de 2009) a principios de año tení­a menos de la cuarta parte de cuota.

Ahora bien, tras este verano, la situación es distinta; los usuarios comienzan a desertar de Windows XP, mientras Windows 7 acelera su crecimiento. Por su parte, el tercer sistema de Microsoft todaví­a vigente desde 2006, Windows Vista, también decae. Así­, según Netmarketshare, al cierre de 2011, Windows 7 tiene una cuota del 36,99 por ciento con un incremento de 13,73 puntos porcentuales en un año. Windows XP ha caí­do hasta el 46,52 por ciento tras perder 11,1 puntos.

sistemas operativos sobremesa netmarketshare

Por su parte, Windows Vista, con un 8,44 por ciento de cuota a finales de 2011, ha cedido 3,71 puntos en un año. De todos modos, Microsoft, en conjunto, ha perdido terreno durante 2011 (un 1,08 por ciento), y los ganadores no son los otros sistemas operativos. Los datos de Netmarketshare muestran que ha sido la última versión del sistema operativo de Apple, el Mac OS X 10.7 quien se ha beneficiado. La ganancia total de Apple durante 2011 es de un 1,6 por ciento, producida no sólo a costa de Microsoft sino también de el resto de operativos.

Microsoft intenta animar a los usuarios para que vayan abandonando Windows XP. Por el ejemplo, su navegador más reciente, Internet Explorer 9, no es compatible con Windows XP. De todos modos, la ampliación de soporte técnico para Windows XP SP3 concluye en abril de 2014, y habrá actualizaciones hasta enero de 2020. En cuanto a Windows 7, el soporte técnico general finaliza en enero de 2015 y el ampliado dura hasta enero de 2020. Asimismo, este año 2012 lanzará su nuevo operativo Windows 8, cuya beta se espera para febrero.

Fotos: Netmarketshare

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,