navegadores mundo 2011 statcounter

El mercado de los navegadores sigue evolucionando. Nuevos jugadores van arañando terreno a Internet Explorer, que allá por el año 2004 acaparaba el 94 por ciento del mercado. Las estadí­sticas más recientes coinciden en que el navegador de Microsoft continúa perdiendo adeptos; IE ya no seduce a más de la mitad de los internautas. Otro punto en el que están de acuerdo es en que Chrome sigue en ascenso, lo contrario de Firefox.

A nivel mundial, según StatCounter, Internet Explorer es el navegador más popular con un 38,65 por ciento de cuota de mercado a finales de 2011, un año donde ha cedido 7,35 puntos porcentuales. En segundo lugar está Firefox con un 25,27 por ciento de cuota, con una pérdida de 5,41 puntos porcentuales. La tercera plaza es para Chrome (27,27 por ciento), que ha ganado 11,59 puntos porcentuales durante 2011.  La evolución de los navegadores en España ha sido similar a la mundial.

navegadores espana 2011 statcounter

En España, al igual que ha sucedido en el mundo, Firefox ha bajado un escalón por culpa de Chrome; además, las cuotas del mercado español tanto de Internet Explorer, como de Chrome y de Firefox son muy similares a las mundiales. Ahora bien, en Europa el comportamiento de los tres principales navegadores ha sido un poco distinto a la media mundial y al de nuestro paí­s. En Europa, según StatCounter, Firefox empezaba el año como lí­der seguido muy de cerca por Internet Explorer, pero al final el navegador de Mozilla conserva la primera plaza a duras penas (32,45 por ciento de cuota de mercado). Por su parte, el IE de Microsoft tiene el 31,28 por ciento y Chrome de Google se queda en el 25,54 por ciento.

Otro de los ganadores del año 2011 es Safari, que ha aumentado ligeramente su cuota de mercado, tanto a nivel mundial, como en Europa y en España. El navegador de Apple sigue ocupando la cuarta plaza al cierre de ejercicio en esos tres territorios; en el mercado español ostenta el 4,25 por ciento. Por el contrario, Opera continúa perdiendo presencia, de hecho, en España su uso es casi testimonial con un 0,79 por ciento de cuota a finales de 2011.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.