devolución al comprar en Amazon

Desde la salida de Amazon Prime en España y el resto de países, Amazon ofrece un mes de prueba gratuito a todos los nuevos clientes. Una vez transcurrido el mes de prueba, la compañía cargará en nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito una cantidad de 36 euros tras la última subida del servicio. En caso de que hayamos contratado la suscripción con anterioridad, dicho cargo no volverá a producirse hasta pasado un año desde el primer cobro de la cuota. Afortunadamente, podemos cancelar la suscripción a Amazon Prime antes de que transcurra dicho periodo, hayamos contratado el mes de prueba gratuito o la suscripción estándar.

Cómo darse de baja de Amazon Prime durante el mes de prueba gratis

Si somos nuevos clientes y hemos contratado Amazon Prime a través de la suscripción gratuita durante un mes, el proceso para darse de baja es realmente sencillo.

Cómo cancelar mi suscripción a Amazon Prime antes de que me cobren 1

Es proceso es tan simple como acceder a la página de Amazon mediante nuestro usuario y pulsar sobre «Hola *nombre* Cuentas y listas». También podemos acceder directamente desde este enlace siempre y cuando hayamos introducido nuestros datos de acceso a Amazon.

Cómo cancelar mi suscripción a Amazon Prime antes de que me cobren 2

Acto seguido pulsaremos sobre Mi suscripción a Amazon Prime y finalmente sobre la opción de No quiero continuar con mi periodo de prueba. Finalmente aceptaremos los términos y el periodo de prueba finalizará sin cargo adicional alguno a nuestra cuenta bancaria. En caso de volver a contratar Amazon Prime, no podremos disfrutar de otro mes de prueba, al ser una promoción destinada únicamente a nuevos usuarios.

Cómo darse de baja de Amazon Prime antes de que me cobren la suscripción anual

Una de las principales quejas por parte de los usuarios de Amazon Prime tiene que ver con la renovación automática del servicio en la suscripción anual. De forma predeterminada, la suscripción en cuestión se renueva de forma automática, y el cargo de 36 euros se extrae de nuestra cuenta bancaria.

Para cancelar una suscripción de este tipo tendremos que acceder a Amazon a través de este otro enlace. Si queremos aprovechar el tiempo restante de la suscripción hasta el día del cobro, podemos pulsar sobre Recordar más tarde para que Amazon nos avise con tres días de antelación. Si lo que queremos es cancelar la suscripción permanente, entonces pulsaremos sobre Terminar mis ventajas para desuscribirnos de Prime de manera definitiva.

Cómo cancelar mi suscripción a Amazon Prime antes de que me cobren 3

Ahora sí, la suscripción se cancelará sin cargar ninguna cantidad a nuestra cuenta.

Me han cobrado Amazon Prime, ¿qué hago ahora?

Puedo darse el caso de que Amazon nos haya cobrado la cuota anual (o mensual, en caso de contratar Prime en su modalidad mensual) y queramos cancelar el cobro para posteriormente darnos de baja del servicio. Para estos casos, Amazon estipula lo siguiente:

«Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento e interrumpir las ventajas Prime de inmediato. Recibirás un reembolso completo de tu cuota de suscripción si no has utilizado las ventajas Prime desde que te cobramos por tu periodo de suscripción actual. Si seleccionas «Darse de baja», te indicaremos si puedes recibir un reembolso o no antes de pedirte que confirmes la cancelación.»

El proceso para recibir un reembolso de la cuota mensual o anual es, por tanto, el mismo que el anterior. Para ello, accederemos a Amazon mediante este enlace y pulsaremos sobre Terminar mis ventajas. Si no hemos utilizado el servicio desde el cobro hasta entonces y no ha transcurrido un tiempo considerable, Amazon reintegrará la respectiva cuota en nuestra cuenta bancaria de manera automática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.