Como es la garantia de los productos reacondicionados de Amazon

Adquirir productos reacondicionados puede ser una buena idea de obtener lo que necesitamos por un precio inferior. No obstante, hay que tener mucho cuidado a la hora de escoger la tienda en la que comprar los productos reacondicionados. Una de las mejores opciones es Amazon, te explicamos qué son los productos reacondicionados de Amazon y cómo es su garantía.

¿Qué son los productos reacondicionados de Amazon?

Lo productos reacondicionados de Amazon son productos que los usuarios han devuelto al comercio después de comprarlos. Amazon ofrece un excelente servicio postventa, incluyendo la posibilidad de devolver la mayoría de las compras sin alegar motivo alguno dentro de un plazo de 30 días.

¿Has comprado una nueva cafetera y luego te arrepientes? Puedes devolverla sin problemas, Amazon te reembolsará tu dinero en unos pocos días, y podrá el producto de nuevo a la venta. La devolución la puedes hacer incluso si ya has abierto la caja del producto. En este último caso, al reventa se hará por un precio inferior al del producto nuevo.

Como es la garantia de los productos reacondicionados de Amazon 7

¿Es seguro comprar productos reacondicionados de Amazon?

Sin ninguna duda. Los empleados de Amazon evalúan cada uno de los productos que devuelven los clientes. Esto tiene una doble finalidad, se comprueba el estado de todos ellos, y por otra parte se clasifican según su estado para ser vendidos por un precio ligeramente inferior o superior.

Vamos a explicar esto con más detalle. Fíjate en la siguiente imagen.

Como es la garantía de los productos reacondicionados de Amazon 1

En la imagen anterior se puede ver que se ofrecen dos unidades reacondicionadas del teclado Logitech G613. Uno de ellos está clasificado «Muy bueno» y el otro «Como nuevo». A esto es a lo que nos referíamos cuando decíamos que los empleados de Amazon clasifican los productos devueltos según su estado. Puedes ver que los precios de venta son ligeramente diferentes.

Puedes haber usado el artículo durante días y luego devolverlo, es normal que los productos sufran un desgaste con el uso, algo que es inevitable por mucho que los cuides. Amazón no te rechazará una devolución porque el producto tenga polvo o ligeros arañazos, simplemente ajustarán el precio de reventa según el estado del producto.

¿Y qué hay de la garantía? Todos los productos reacondicionados de Amazon disfrutan de la misma política de garantía que los productos nuevos. Esto significa que tendrás la misma protección que si compras un producto nuevo, incluyendo por supuesto el periodo de devoluciones automáticas de 30 días.

Si compras un producto reacondicionado y no cumple con las condiciones anunciadas por Amazon, simplemente tramita la devolución, no correrás con ningún gasto y recuperarás todo el dinero que habías pagado por el producto.

Cómo devolver un producto a Amazon

Devolver un producto a Amazon no puede ser más sencillo. Te explicamos el proceso para que no tengas problemas.

Lo primero que necesitas hacer es acceder a tu cuenta y luego a la sección de pedidos.

Como es la garantia de los productos reacondicionados de Amazon 6

Una vez dentro, localiza el producto que quieres devolver y haz click en «Devolver productos«.

Como es la garantia de los productos reacondicionados de Amazon 2

En la siguiente ventana debes seleccionar el motivo de la devolución. te recomendamos seleccionar la opción «No corresponde con la descripción». Debajo de ello tendrás que describir el problema, esto sirve para que Amazon pueda corregir los posibles defectos en el control de calidad de los productos, para que el problema no vuelva a pasar.

Como es la garantia de los productos reacondicionados de Amazon 03

Selecciona si quieres recibir el dinero en tu tarjeta de crédito o como saldo en tu cuenta.

Como es la garantia de los productos reacondicionados de Amazon 4

Ahora escoge la opción del transportista y pulsa en «Confirmar la devolución». Con ello se generará una etiqueta que tendrás que pegar en el paquete  ya estará listo para devolver el producto.

Como es la garantia de los productos reacondicionados de Amazon 5

Una vez que hayas devuelto el producto, Amazon te reembolsará tu dinero en unos pocos días.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.