Ticketmaster nos mostrará cómo se ve todo desde el sitio que elijas

No hay nada peor que comprar unas entradas carí­simas. Para después llegar al espectáculo en cuestión para darte cuenta de que justo en el centro de tu ángulo de visión hay una columna. Pues bien, parece que con Ticketmaster se acabará esto de ir a ciegas a la hora de comprar entradas.

Y es que el popular sitio acaba de implementar una nueva herramienta muy útil a la hora de comprar entradas. A partir de ahora, para elegir posición en el espectáculo podrás saber exactamente desde qué perspectiva verás el evento.  Y esto es especialmente útil si estamos adquiriendo localidades numeradas.

Ticketmaster usará una nueva tecnologí­a especí­fica

Según ha confirmado hoy el medio Engadget, Ticketmaster empleará una tecnologí­a llamada Virtual Venue. Esta ayudará a los usuarios a obtener una perspectiva ajustada de cómo verán el espectáculo. No importa que sea un concierto, un partido de baloncesto o una sesión de cine.

Aunque llevan mucho tiempo haciendo pruebas, parece que hasta ahora no ha estado lista para ser lanzada al gran público. Ha sido desarrollada por la compañí­a Io-Media y usa las vistas giroscópicas y panorámicas para mostrarnos cómo se ve todo desde cualquier asiento.

De momento, podrán usarla todos aquellos usuarios que compren entradas a través de la página web de Ticketmaster. Siempre y cuando lo hagan a través de la web o incluso desde un teléfono móvil. De momento, estará disponible para 110 salas y espacios de Estados Unidos.

Esperamos, sin embargo, que esta tecnologí­a pronto pueda aplicarse alrededor del mundo. Y que al adquirir entradas para conciertos y espectáculos a través de Ticketmaster en España, también podamos usarla. Nos vendrá muy bien para disfrutar mejor de los conciertos.

ticketmaster entradas

¿Cómo funciona este innovador sistema para comprar entradas?

Según ha explicado Ticketmaster, para conseguir que el usuario pueda comprobar lo que verá desde la localidad que está comprando, hace falta un sistema 3D.

Se hace a través de documentos CAD. Se crea un modelo en tres dimensiones, basado en los diferentes esquemas e imágenes que existen del sitio.

Pero esta estructura virtual no se queda desnuda. Hay que añadirle diferentes texturas, una iluminación y todos aquellos elementos que sean caracterí­sticos del sitio. Se trata de que la vista sea lo más exacta y precisa posible. Así­ el usuario puede hacerse una idea acertada de la ubicación y privilegios de su localidad. Si es que los tiene.

El funcionamiento del sistema, una vez aplicado, es muy parecido al de las imágenes de 360 grados que podemos ver en Facebook y otras plataformas.

Porque, tanto si accedes a través del ordenador, como si lo haces desde el móvil, podrás desplazarte fácilmente. Puedes hacerlo con el ratón o el dedo. De este modo, tendrás la opción de mover la perspectiva y observar todo lo que tienes o tendrí­as a tu alrededor si compraras esa entrada.

Ticketmaster ha añadido diferentes mejoras a su sistema de compra de entradas

Esta no es la primera (ni será la última) mejora que Ticketmaster incluye en su sistema para la compra de entradas. Desde hace años, el popular sitio viene ofreciéndonos diferentes opciones novedosas.

Por ejemplo, desde 2011 tenemos operativa una herramienta que nos permite saber si alguno de tus amigos de Facebook también ha comprado entradas para el mismo evento que tú.

Las vistas virtuales se han introducido ahora para el común de los usuarios. Pero Ticketmaster está trabajando con ellas desde 2015. Seguiremos atentos para informarte de la incorporación de este nuevo y útil sistema para la compra de entradas de Ticketmaster en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.