mapamundi-mapa-mundo-01

El mundo es cada dí­a más pequeño. Las distancias se acortan, la tecnologí­a nos conecta más y más rápido. Pero el mundo sigue siendo un lugar vasto y lleno de rincones insospechados. Es por eso que nunca está de más tener a mano un mapamundi o mapa del mundo.

Antes cuando querí­amos conocer los paí­ses, las capitales y los grandes rí­os recurrí­amos a un mapa comprado. Esto es, nos dirigí­amos a la librerí­a del barrio para conseguir todos esos mapas (mudos, fí­sicos, polí­ticos) que nos pedí­a el maestro.

Luego para aprovechar un poco lo que costaba comprar ese folio, algunos incluso los calcábamos o fotocopiábamos. De este modo podí­amos reutilizarlo tantas veces como fuera necesario, con tal de que se nos quedara grabado en la mente que Helsinki era la capital de Finlandia o que por Parí­s desfilaba el Sena.

100 mapas del mundo para imprimir y descargar gratis

Tenemos mapas de España para descargar. También tenemos mapas de Europa. Pero el mundo es tan ancho como largo. Hoy queremos dedicar este artí­culo a ofrecerte más de 100 mapamundi o mapas del mundo para imprimir y descargar gratis.

Lo único que necesitarás para tenerlos en tu mano será un ordenador y una impresora (esto si quieres tenerlos en papel). Y es que todos (absolutamente todos) los mapas que aquí­ te ofrecemos están disponibles sin que tengas que pagar. ¿Vamos a conquistar el mundo?

mapamundi politico

Mapamundi o mapa del mundo polí­tico

Ya sabes que los mapas polí­ticos son aquellos que nos ayudan a identificar los diferentes territorios según su división polí­tica. Constituyen una guí­a fiel de todos y cada una de las secciones en las que se divide un continente, un paí­s, una provincia…

De este modo, un mapamundi polí­tico es una herramienta fantástica para estudiantes. Pueden aprender los diferentes paí­ses y secciones territoriales, para luego saber identificarlos encima de un mapa. Y practicar, si cabe, encima de un mapa mudo.

Si realizas una búsqueda en Google encontrarás infinidad de mapas del mundo polí­ticos para descargar gratis. Sin embargo, nosotros queremos proporcionarte unos cuantos. De este modo, no será necesario que hagas ninguna búsqueda y podrás bajártelos todo desde este mismo espacio.

Si buscas un mapa del mundo gratuito y colorido, aquí­ tienes un buen surtido: mapa del mundo con leyenda, coloreado por continentes, un mapa más completo y uno continental. Uno con una división muy colorida y clara. Este es más tradicional, pero como este encontrarás muchos.

Finalmente, hemos querido proponerte un total de 16 imágenes de mapamundi polí­tico del mundo tal como está en la actualidad. Gran parte de estas propuestas están en inglés (las que te habí­amos ofrecido hasta ahora eran en español), de modo que si además de aprender los paí­ses quieres practicar el idioma: estos te vendrán de perlas.

Puedes echar un vistazo a cualquiera de los que vienen a continuación: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16.

planisferios

Unos cuantos planisferios

Los planisferios son una representación a escala de un mapa del mundo o de la esfera celeste. Son caracterí­sticos por su forma, aunque en realidad, no son más que una presentación gráfica corriente de los diferentes continentes y paí­ses. De este modo, si lo que buscas concretamente es un planisferio, quizá debas echar un vistazo a estas propuestas.

Aquí­ tienes un planisferio del mundo polí­tico, absolutamente claro y muy bien coloreado. Se trata de un mapa estupendo, si lo que quieres es imprimir el documento y que quede correctamente sobre el papel. Este no es tan claro, pero puede que también te resulte útil. Si lo necesitas con más resolución, aquí­ lo tienes: podrás descargarlo e imprimirlo incluso en formato póster.

Este planisferio incluye todos los paí­ses y océanos. No se deja ni un detalle, pero se trata de una propuesta más tradicional. Este es un poco más sencillo, porque solo incluye los océanos y los continentes. Aquí­ tienes otro planisferio polí­tico bastante básico y otro que también te resultará práctico, si buscas uno que incluya la información mí­nima.

Si buceas un poco más encontrarás otras propuestas la mar de detalladas, aunque si lo que buscas es un mapa general básico, aquí­ tienes otro que te sacará de más de un apuro.

mapa fí­sico

Mapamundi o mapa del mundo fí­sico

Los mapas del mundo fí­sicos son otro gran hit en el mundo de los mapas. ¿Por qué? Porque resultan muy útiles para aprender todo lo relacionado con la geografí­a de los territorios. Si cuando hablamos de un único paí­s, el aporte ya es enorme, puedes imaginar que un mapamundi fí­sico tiene mucha enjundia.

En estos casos, lo más recomendable es elegir diferentes mapamundi para cada región en concreto. Como mucho, quizá es preferible optar por mapas fí­sicos de continentes y paí­ses. ¿Por qué? Pues porque esto nos permitirá conseguir un nivel de detalle superior.

Pero, primero vamos a echar un vistazo a los mapas del mundo fí­sicos que puedes descargar gratis a través de Internet. Con este podrás comprobar las diferentes altitudes. Justo como aquí­, con diferentes colores que nos revelan cuáles son los lugares más elevados del planeta.

Ahí­ están, por ejemplo, bien identificados el Tibet y la Cordillera de los Andes. También puedes descargar un planisferio fí­sico, otro menos colorido, uno en francés y otro más básico para niños. Este último incluye algunas denominaciones básicas, pero no entra en demasiados detalles. Por este motivo, se trata de una propuesta interesante para los niños que estén empezando a estudiar los diferentes fenómenos geofí­sicos del planeta. Este es muy original y también es apto para la escuela.

Mapas del mundo mudos

Mapamundi o mapa del mundo mudo y polí­tico

Pero la cosa no acaba aquí­. Ya te hemos dicho que los mapas mudos son estupendos a la hora de estudiar. ¿Por qué? Pues porque nos ofrecen la posibilidad de escribir encima. Una vez hayamos descargado los mapas del mundo polí­ticos y fí­sicos que tenemos más arriba, tendremos ocasión de plasmar todos nuestros conocimientos y aprendizajes encima del papel.

Puedes imprimirlos tantas veces como quieras (tanto si eres estudiante como si eres profesor) para pintar y escribir todo lo que necesites. Hemos hecho diferentes selecciones de mapas del mundo mudos. Porque los tienes en blanco o en colores.

Los mapas del mundo mudos y polí­ticos son muy útiles para identificar continentes, paí­ses y ciudades (capitales, pero también grandes urbes). Este no tiene ninguna división, este tiene marcados todos los paí­ses, en color gris, completamente blanco, pero muy grande y en formato planisferio.

Si buscas mapas del mundo mudos, pero con coordenadas geográficas, aquí­ tienes uno de interesante. La calidad de la imagen es francamente buena. Con los océanos, un planisferio muy bien acabado y este, con el fondo azul del mar, muy bien acabado.

Los mapas mudos que te hemos ofrecido hasta ahora son, en principio, polí­ticos y tan solo están disponibles en blanco y negro. Las opciones que te planteamos a continuación son en colores. Si por lo que sea prefieres que el mapa que vas a descargar sea así­, echa un vistazo a estas opciones.

Este es básico, pero muy colorido. Cada continente tiene su propia tonalidad. Este es muy parecido, pero es más pequeño. Si no necesitas imprimir a toda página, este puede servirte igualmente. Este es mucho más grande y tiene separaciones por paí­ses. Este gráficamente es impecable. Como este otro, que además ofrece la subdivisión por continentes.

Este es gris, pero incluye las separaciones de los paí­ses. Además es bastante grande, así­ que te vendrá genial si necesitas imprimirlo en grande. Este tiene un toque más artí­stico, pero lo cierto es que el texto es muy pequeño. Este tiene un formato transparente, de modo que para determinados documentos puede venirte mejor.

Mapas del mundo fí­sicos y mudos

Mapas del mundo mudos y fí­sicos

Ahora echemos un vistazo a los mapas del mundo mudos y fí­sicos. ¿Para qué sirven? Pues para indicar las cordilleras, los rí­os, los mares y océanos, las cadenas montañosas, los volcanes e incluso los lagos. Si has estudiado todas estas caracterí­sticas geológicas y ahora quieres poner a prueba tus conocimientos, tienes que descargarte alguno de estos mapas.

El primero que te proponemos es un mapa fí­sico con los diferentes rí­os. Lo tienes en color azul y verde, combinados. Aquí­ tienes otro recurso en el que están representados gran parte de los accidente geográficos del mundo. La calidad de este otro no es tan elevada, pero lo cierto es que puede venirte muy bien si quieres una representación de lo básico.

En el caso de que necesites una imagen más grande, aquí­ tienes un mapa más completo y de calidad. Así­, al descargarlo podrás imprimir estando seguro de que no perderás definición por el camino. También tendrás más espacio para escribir los diferentes accidentes geográficos que identifiques.

En este se aprecian mucho mejor los relieves. Este es más simple, porque está en blanco y negro, aunque se apoya sobre un fondo amarillo. Esto hace que sea mucho más llamativo a primera vista. Aquí­ puedes encontrar uno de más sencillo, aunque igualmente te servirá para realizar las indicaciones que necesites.

europa

Mapamundi o mapa del mundo por continentes: Europa

Y ahora veamos qué mapas encontramos a la hora de hacer la división por continentes. Has visto que puedes descargar mapamundis completos, pero luego también tienes la opción de bajarte e imprimir gratis diferentes mapas del mundo por continentes. Esto te servirá para identificar con más claridad los diferentes paí­ses, capitales y fenómenos geográficos.

Y ahora empezaremos por Europa, nuestro continente. Aquí­ tienes un mapa polí­tico que está en inglés, aunque este otro nos parece bastante más claro. Este también es un mapa polí­tico, aunque luce un poco más simple. Si vas a dar clases con niños, quizá te venga bien. Este último incluye mucha información útil.

Si necesitas un mapa fí­sico, aquí­ tienes uno que resulta la mar de completo. No obstante, si quieres puedes echar un vistazo a este especial de mapas de Europa, en el que encontrarás más de 250 propuestas de calidad para descargar e imprimir gratis.

Mapas del mundo por continentes: América

Es uno de los continentes más extensos. No en vano, incluye América del Norte y América del Sur. También está Canadá. Pero, ¿qué hay sobre mapas? Pues ocurre lo mismo que con Europa. Aquí­ puedes encontrar mapas polí­ticos en los que ubicar los diferentes paí­ses y capitales. Este es un mapa mudo que puede venirte muy bien para practicar la localización de los territorios.

América es un continente muy particular en cuanto a su geografí­a. Para identificar los diferentes fenómenos geológicos (rí­os, cadenas montañosas, mares y océanos, islas…) puedes descargar mapas fí­sicos.

Este es un mapa fí­sico tradicional, de modo que incluye todo lo que le pedirí­as a un mapa de estas caracterí­sticas. Así­, gracias a la leyenda puedes identificar diferentes rí­os, montañas, lagos y altitudes. Para practicar todo lo aprendido puedes echar un vistazo a este mapa mudo. Es claro y simple, pero tiene una calidad estupenda.

Si quieres ver los mapas de América del Sur y América del Norte por separado, no te preocupes. Puedes descargar un mapa polí­tico de América del Sur y otro de América del Norte. También tienes a tu disposición mapamundis fí­sicos del Norte y del Sur, además de mapas mudos de una parte y de otra.

Mapamundi o mapa del mundo por continentes: Asia

Sigamos ahora con Asia, un continente vastí­simo en el que encontramos paí­ses tan importantes como China, la India o Arabia Saudita. Si necesitas un mapa del mundo polí­tico de Asia, aquí­ tienes uno que puede resultarte de gran ayuda.

En este encontrarás identificados todos y cada uno de los paí­ses que componen el continente. Verás que están marcados con sus nombres y en diferentes colores. Luego tienes un mapa mudo, en el que podrás ubicarlos una vez los tengas aprendidos.

Por último, queremos recomendarte un mapa fí­sico. Aquí­ verás identificados en muy buena calidad y gran tamaño todos y cada uno de los accidentes geográficos del continente. Están, por ejemplo, la Meseta de Mongolia, la Pení­nsula de Indochina y el imponente Himalaya.

Mapas del mundo por continentes: ífrica

ífrica es un continente de oro, tanto por su diversidad como por sus gentes. Lamentablemente, ha sido saqueado por Occidente hasta la saciedad. Lo primero que puedes descargar es un mapa polí­tico, con un tamaño especialmente grande. Cuando lo descargues para imprimir verás que no pierde calidad. Así­, podrás seguir identificando los paí­ses correctamente.

Ya sabes que, por otra parte, ífrica también es un continente de contrastes. En este mapa fí­sico tendrás ocasión de ver todos los fenómenos geográficos, indicados en colores y con todas las especificaciones que uno necesita para reconocer cada parte del continente.

Por último, y una vez estudiados los diferentes paí­ses, tienes la opción de descargar un mapa mudo. Aquí­ podrás realizar todas las anotaciones que necesites. Este mapa mudo de ífrica que te proponemos tiene una calidad bastante elevada, de modo que no perderás calidad en ningún caso.

Mapamundi o mapa del mundo por continentes: Oceaní­a

Puede que Oceaní­a sea uno de los continentes más exóticos y desconocidos que puedes encontrar en un mapamundi. Probablemente también por lejaní­a. Este mapa polí­tico de Oceaní­a nos ayudará a conocer mejor el continente.

Si necesitas observar y reconocer los diferentes accidentes geográficos de Oceaní­a, te recomendamos echar un vistazo a este mapa fí­sico. Ahí­ encontraremos lugares tan importantes como el Gran Desierto de Arena, la Gran Cordillera Divisoria o la isla de Tasmania.

Otra opción interesante: un mapa mudo. Te será de gran ayuda para identificar las diferentes regiones. También puedes hacer anotaciones y dibujos. La calidad de esta imagen es bastante buena, así­ que puedes imprimirlo sin problemas, porque no perderá definición.

Mapas del mundo: la Antártida

Finalizado el tour por los cinco continentes, ahora vamos a echar un vistazo a los mapas que existen de la Antártida. Si lo necesitas, no te preocupes, porque en Internet encontrarás infinidad de planisferios dedicados a esta región tan especial del mundo.

Aquí­ tienes un mapa polí­tico que resulta bastante claro. Podrás identificar las diferentes regiones. Si quieres tener bien claro el sistema geográfico de la Antártida, tienes este mapa fí­sico. La calidad es bastante buena.

Por último, te dejamos un mapa mudo de la Antártida. En este podrás escribir lo que quieras, realizar dibujos y anotar cualquier coordenada.

mapas del mundo niños

Mapas del mundo para niños

En el caso de que quieras trabajar los paí­ses o los continentes con niños, quizá tengas que usar mapas que estén adaptados. Lo más probable es que no tengas que entrar en la profundidad de las divisiones de los paí­ses y que no tengas que enseñarles todos y cada uno de los fenómenos geográficos. En este caso, trabajaremos con lo básico.

Hemos encontrado un mapa del mundo fí­sico para niños, en el que se indican los continentes y los océanos.

Si buscas mapas del mundo divertidos para enseñar a los más pequeños las diferentes culturas y tradiciones, tienes infinidad de propuestas disponibles para descargar gratis. Este otro te ayudará a introducir monumentos, sí­mbolos culturales e incluso banderas y una lámina infantil que si te gusta, podrás adquirir aparte.

Este es más básico, pero contiene algunos elementos interesantes. Aquí­ nuevas propuestas divertidas, otro con dibujos y este en diferentes coloresEste podrás imprimirlo en grande y este otro nos ha parecido la mar de divertido.

Si te interesa, tienes uno para hacer una división por animales, otro por banderas y un tercero que podrás usar como rompecabezas. De este modo, aprender los continentes y los paí­ses resultará mucho más divertido. Si trabajas con niños de primaria, este puede venirte muy bien.

Mapamundis artí­sticos para imprimir y colgar

Mapamundis artí­sticos para imprimir y colgar

Los mapamundis son tendencia. También en moda y decoración. No es difí­cil leer en alguna revista de decoración que no hay nada más trendy que colgar un mapamundi para que presida el salón. También puedes ubicarlo en una oficina, en el despacho de tu casa o en cualquier otro rincón que te apetezca. Lo cierto es que casan con todo. O casi todo. Si además eres aficionado la geografí­a, ya será redondo.

Lo que en este último apartado hemos querido recoger son un buen número de mapamundis artí­sticos que puedes encontrar gratis, para descargar a través de Internet. Todos los que tenemos seleccionados son en gran formato, así­ que a la hora de imprimirlos podrás hacerlo en un tamaño grande.

Si los mandas a imprimir a un profesional, quizá también puedas ampliarlo hasta llegar a la dimensión de póster. Así­, si los imprimes en calidad fotográfica u otros formatos especiales, el resultado puede ser magní­fico.

Los amantes de los animales tienen una buena colección de mapas a su disposición. Este refleja las especies predominantes en todo el mundo, paí­s por paí­s.

Luego tienes propuestas en colores. Las hay en una gran variedad de tonalidades, pero también en tonos verdes y azulados (hechos como si fueran una acuarela) o en un parco color negro.

Si lo tuyo es el dinero (sobre todo si eres economista o incluso coleccionista de monedas y billetes), aquí­ tienes un mapa del mundo con las imágenes de todas y cada una de las monedas. Del mismo estilo tienes otro con las banderas.

Si te apetece algo más tradicional o histórico, en la red encontrarás propuestas de sobra. Este mapa tiene un aspecto envejecido muy interesante, aunque tienes otros que resultan mucho más artí­sticos. En este estilo encontramos un buen número de opciones, algunas con un cariz histórico y otras que no pueden dejar a nadie indiferentes.

mapas del mundo póster

Aquí­ tienes un póster para imprimir en diferentes recuadros, uno de muy divertido hecho a base de ilustraciones. En este pueden apreciarse distintas especies de dinosaurios. Y este te encantará: sobre todo si eres un amante de la ilustración de lí­neas simples.

Y aunque más arriba ya te hemos hablado de diferentes mapas para niños, aquí­ tienes un mapa del mundo que puedes imprimir a modo de póster. Es ideal para la habitación o el cuarto de juegos de los más pequeños de la casa. También puede usarse para decorar en aulas, bibliotecas y otros entornos destinados a niños. Si buscas algún otro póster parecido, aquí­ también tiene este: tiene una calidad aceptable para imprimir en un buen tamaño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.