Videojuegos|12 mayo 2017 12:13 pm

8 trucos para PS4 que quizás no conocías


8 trucos para PS4 que quizás no conocías

Generalmente las videoconsolas son muy fáciles de utilizar. La encendemos, metemos el juego y a jugar (tras esperar varias horas a que se actualice claro). Sin embargo, las consolas de última generación incluyen sistemas operativos muy completos. Por eso hemos querido recopilar 8 pequeños trucos para PS4 que quizás no conocíais. Son trucos muy sencillos pero que nos ayudarán a configurar la consola a nuestro gusto. ¡Vamos a verlos!

Organizar las aplicaciones en carpetas

Empezamos con el que quizás más usuarios conozcan. Cada vez que instalamos una aplicación nueva en la PS4 esta aparece en el menú principal. Si somos de los que tenemos muchos juegos y apps instalados podemos acabar con una pantalla inundada de iconos.

Sin embargo, desde hace algún tiempo podemos crear carpetas y organizar mejor nuestros juegos y aplicaciones. Para crearlas solo tendremos que colocarnos en el icono de la aplicación que queramos y pulsar el botón “Options” del mando. En el menú que aparece la primera opción es “Añadir a carpeta”.

trucos ps4 carpetas

Podemos ponerle el nombre que queramos a la carpeta y organizarlas como más nos guste. Una vez puesto el nombre incluso podemos añadir todo el contenido que queramos a esa carpeta.

Disco duro externo

La actualización 4.50 del sistema de PS4 trajo consigo una de las novedades más esperadas por los usuarios. Ahora podemos conectar cualquier dispositivo de almacenamiento USB 3.0 a nuestra PS4 y utilizarlo para descargar, instalar o trasladar nuevos juegos y aplicaciones. La consola admite discos duros de hasta nada menos que 8 TB.

Una novedad muy esperada por todos, como decíamos, pero sobre todo por los poseedores de una consola con 500 GB.

Apaga la consola con el televisor

La PS4 se conecta al televisor mediante un cable HDMI. Este tipo de cables tienen muchas más opciones que simplemente llevar el audio y el vídeo. Una de ellas es la posibilidad de apagar los diferentes aparatos que utilicemos cuando apaguemos el televisor. Esto se consigue activando la opción “Sincronización HDMI” en el menú de Ajustes.

Juega escuchando tu música

¿Sabías que puedes jugar escuchando la música que más te gusta? Sí, la PS4 nos da la opción de ejecutar un juego y escuchar nuestra música de fondo.

trucos ps4 musica para jugar

Para ello utilizaremos Spotify. Simplemente ejecutaremos la aplicación Spotify y después el juego. Para controlar la reproducción mientras jugamos pulsaremos en el botón PS. Eso sí, la función de reproducir música de Spotify mientras jugamos solo está disponible para algunos juegos.

Cambiar el brillo de la luz del mando

El mando de la PS4 cuenta con una luz en su parte frontal, dos si es el Dual Shock 4 v.2. Esta luz es configurable, podemos reducir o aumentar su brillo. Esto lo podremos hacer entrando en Ajustes y luego en la opción Dispositivos. Una vez aquí entramos en la opción Mandos. Aquí podremos configurar el volumen, la vibración y la luz.

trucos ps4 luz del mando

Cambiar la configuración de los botones

Siguiendo con las opciones del mando, otra cosa que podemos hacer es cambiar la configuración de los botones. Es decir, podemos remapear el mando. Esto nos permitirá elegir qué acción realizará cada botón. Muy útil si pensamos que la configuración por defecto podría mejorar.

Esto lo podemos hacer entrando en Ajustes y en la opción Accesibilidad. Una vez aquí buscamos la opción “Asignaciones de botones”.

Jugar a la PS4 desde el ordenador

trucos ps4 juego desde pc

Ahora, con la aplicación de Uso a distancia para PC y Mac, podremos transmitir los juegos de PS4 a nuestro PC, Mac o PS Vita. Para jugar necesitaremos conectar el mando de la PS4 por USB o mediante el kit especial que vende Sony.

La función de uso remoto también permite utilizar la PS4 en otro televisor, mediante PlayStation TV, o incluso en un móvil Sony. Muy útil si tenemos la consola en el salón y queremos jugar desde otro sitio de la casa.

Y estos son los 8 trucos que os permitirán aprovechar al máximo las capacidades de vuestra PS4. ¿Conocéis alguno más?

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario