El podcast de Chema Lapuente 01: ¿Qué va a pasar con los móviles Huawei?

En poco tiempo, hemos pasado de que Huawei nos suene a chino a estar en boca de todos. Solo el año pasado, casi tres de cada diez móviles vendidos en España fueron de esta marca. Y lanzamientos como el Huawei P30 Pro han llamado la atención de medios y usuarios por cosas como su zoom de hasta 50 aumentos. En su guerra con Samsung por hacerse con el trono del primer vendedor de móviles del mundo todo parecían buenas noticias.

Pero a Huawei le ha salido un grano y es de los grandes. Donald Trump ha declarado a Huawei una amenaza para la seguridad del estado, y ha ordenado a las empresas de Estados Unidos que corten sus relaciones con Huawei tras un periodo de tres meses. Google con Android, Gmail o YouTube, Qualcomm con los procesadores, Microsoft con Windows… Parece que ha llegado algo de luz al conflicto tras una reunión de Donald Trump con su homólogo chino, pero con el mandatario estadounidense lo que hoy es claro mañana se vuelve oscuro.

Nosotros vamos a tratar de contarte las cosas claras si todo sigue igual. Te has comprado un móvil Huawei porque el pesado de tu primo no dejaba de decirte lo bueno que era. ¿Y ahora qué? ¿Se va a convertir en un pisapapeles? ¿Podrás seguir mandando WhatsApp? ¿Qué es lo que ha pasado?

Y para ello, estrenamos podcast de la mano de Chema Lapuente, con la ayuda de su equipo. Al apartado técnico José Antonio, en los chascarillos el gran científico loco Alfonso Molina y en el guión Víctor S. Manzhirova. Y con la voz más que cualificada de David Readman, cofundador de tuexperto.com.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox o iTunes. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.