Lenovo-01

La gama Thinkpad de Lenovo es la heredera de los históricos IBM, con una clara evolución a lo largo del tiempo. Esta familia, orientada a entornos profesionales, está dotada de prestaciones ideales para moverse como pez en el agua, ya sea en los ratos de trabajo o de ocio. Dentro de ella se encuentra el Lenovo Thinkpad E590, uno de los portátiles más demandados de la compañía. El equipo presume de diseño elegante y de buen rendimiento, gracias a la octava generación de procesadores hasta Intel Core i7 y hasta 16 GB de memoria RAM.

El Thinkpad E590 cuenta además con una batería para unas 10 horas de uso con carga rápida y un amplio sistema de conexiones, entre las que no faltan puerto USB de tpo C, HDMI o Bluetooth. Este equipo tampoco defrauda a nivel de sonido, ya que incluye sistema Dolby Audio para una mayor calidad a la hora de escuchar música o ver películas. Si te interesa conocer todos su detalles, no dejes de seguir leyendo. A continuación repasamos sus cinco claves principales.

Lenovo Thinkpad E590

Pantalla IPS FHD antirreflectante de 15,6 pulgadas y resolución 1.920 x 1.080
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7-8565U de 8.ª generación
Memoria interna
  • SSD con PCIe M.2 de hasta 512 GB
  • HDD SATA (2,5″) de hasta 1 TB y 5400 rpm
Gráficos
  • Intel UHD 620
  • AMD Radeon RX 550X independiente de 2 GB
Sistema operativo Hasta Windows 10 Pro
Baterí­a 65 W compatible con la función Rapid Charge
Conexiones
  • USB-C (el suministro de alimentación de los soportes puede utilizarse como DisplayPort)
  • 2 USB 3.1
  • USB 2.0
  • HDMI 1.4b
  • RJ45
  • Lector de tarjetas microSD
  • Puerto combinado para auriculares y micrófono
  • Hasta Intel 2×2 11ac
  • Bluetooth 4.1
Diseño Acabado metálico resistente
Seguridad
  • dTPM 2.0
  • Opcional: Lector de huellas dactilares Match-on-Host con Windows Hello
  • Ranura para conector de seguridad Kensington
Dimensiones 369 x 252 x 19,9 mm, a partir de 2,1 kilos
Funciones destacadas Sonido Dolby Audio, 2 altavoces estéreo de 1,5 W
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 660 euros

 

1. Un portátil pensado para trabajo y ocio

El Lenovo Thinkpad E590 sigue la línea de otros modelos Thinkpad de la compañía. Está construido en un acabado metálico en color negro o gris con toques rojos, el sello distintivo de la marca. Este portátil en concreto es bastante estilizado si lo comparamos con otros miembros de la familia. Sus medidas exactas son 369 x 252 x 19,9 mm, y su peso alrededor de 2,1 kilos. El Thinkpad E590 es además ampliamente resistente. La compañía lo ha sometido a diferentes pruebas para garantizar su fiabilidad. Podemos decir que está preparado para viajes de trabajo y ocio sin que sus materiales se vean afectados en poco tiempo.

En cuanto a la pantalla, este equipo cuenta con una de 15,6 pulgadas y resolución HD de 1.366 x 768 o Full HD de 1.920 x 1.080. Se trata de un panel antirreflectante, lo que significa que no tendremos que preocuparnos si hace un día de mucho sol y tenemos que acabar cualquier documento fuera de la oficina o de casa.

Lenovo-02

2. Potencia de octava generación

Dentro del Lenovo Thinkpad E590 hay cabida para un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación. Decimos hasta Intel Core i7 porque se puede adquirir con procesadores Intel Core i3 o i5 según el rendimiento que necesitemos. Estos van acompañados de una memoria RAM de 8 ó 16 GB, así como de un almacenamiento de hasta 512 GB SSD. Para el apartado gráfico tenemos una Intel UHD 620 o AMD Radeon RX 550X 2GB para el modelo superior. Podemos decir que se trata de un portátil perfecto para rendir sin problemas, ya sea a la hora de usar herramientas pesadas o hacer uso de varios procesos simultáneos.

Lenovo-03

3. Batería para largas horas

Aunque es cierto que la batería depende siempre mucho de la configuración establecida, el Thinkpad E590 no es un portátil que dure pocas horas, por lo menos a la hora de navegar o ver contenido multimedia. En navegación puede aguantar sin problemas unas 10 horas de uso, un tiempo que baja hasta las 8 horas y 20 minutos si nos dedicamos a reproducir vídeos. Sin embargo, si quieres jugar obtendrás una autonomía de menos de una hora y media. En cualquier caso, este equipo dispone de carga rápida, lo que significa que podrás tener una capacidad del 80% en tan solo una hora enchufado a la corriente. Así, si haces un descanso de 60 minutos para comer durante algún viaje, podrás recargar la batería de forma sencilla para más de un día de trabajo.

Lenovo-04

4. Seguridad ante todo

Otra de las grandes claves del Lenovo Thinkpad E590 es que mantiene la seguridad gracias a sus funciones añadidas. Para empezar, incluye lector de huellas para garantizar un inicio de sesión privado y personal, y la máxima discreción y seguridad a la hora de realizar pagos en Internet. También dispone de el módulo de plataforma segura (TPM) independiente, que cifra los datos a nivel de hardware para mantener a salvo documentos y archivos de hackers y cibercriminales.

Pero además, el Thinkpad E590 cuenta con un amplio sistema de puertos y conexiones: USB-C, 2 USB 3.1, USB 2.0, HDMI, RJ45, Lector de tarjetas microSD, Puerto combinado para auriculares y micrófono, WiFi 2×2 11ac o Bluetooth 4.1. No falta en su interior sonido Dolby Audio para una grata experiencia a la hora de reproducir música en Spotify o de ver alguna serie en Netflix.

Lenovo-05

5. Modelos y precios

Puedes adquirir el Lenovo Thinkpad E590 a través de distribuidores autorizados o desde la propia web de la compañía. Los precios varían según modelo. Actualmente hay tres para elegir.

  • ThinkPad E590 con procesador Intel Core i3: 660 euros
  • ThinkPad E590 con procesador Intel Core i5: 890 euros
  • ThinkPad E590 con procesador Intel Core i7: 1.250 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,