Motorola-01

Motorola bajo el paraguas de Lenovo ha renovado su gama E con un nuevo dispositivo, Motorola Moto E6, que llega para sustituir al Motorola Moto E5 del año pasado. Lo cierto es que no encontramos demasiados cambios, y algunos, como la pantalla o batería, han ido a peor. Otros se han mantenido, como es el caso del apartado fotográfico, memoria RAM o almacenamiento. Realmente, la novedad es una ligera mejora en el diseño y un procesador algo más potente que el de su antecesor, pero sin llamar demasiado la atención.

No hay que olvidar que estamos ante la gama de entrada de la compañía, algo que no solo se nota en las prestaciones de los terminales, también en el precio. Actualmente, el Moto E5 se vende en Amazon por 144 euros (con envío gratis). El Moto E6 se pondrá a la venta próximamente a un precio al cambio de unos 150 euros. Sigue leyendo si te interesa conocer las 5 diferencias principales de estos dos dispositivos.

Ficha comparativa

Motorola Moto E5 Motorola Moto E6
Pantalla IPS de 5,7 pulgadas, 1.440 × 720 píxeles y formato 18:9 5,5 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720), formato 18:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principal 13 megapíxeles, apertura focal 2.0, enfoque por detección de fase, flash LED Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Cámara para selfies 5 megapíxeles, apertura focal 2.2, flash LED Sensor principal de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliación tarjetas microSD de hasta 256 GB Tarjetas microSD hasta los 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 425 a 1.4Ghz, GPU Adreno 308 y 2 GB RAM Qualcomm Snapdragon 435, 2 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con sistema de carga rápida 3.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 8 Oreo Android 9 Pie
Conexiones Bluetooth 4.2, GPS, USB de tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.2 y micro USB
SIM Dual SIM Dual nano SIM
Diseño Parte trasera curvada, colores platino y oro Diseño en policarbonato y cristal, Colores: Midnight Blue y Seawater Blue
Dimensiones

135,4 x 62,2 x 7,9 milí­metros y 150 gramos

149,7 x 72,3 x 8,57 milímetros y 159 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial, Lector de huellas camuflado en el logo Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, modos de cámara basados en Inteligencia Artificial y sonido Dolby Atmos
Fecha de lanzamiento Disponible A concretar
Precio 145 euros 150 euros al cambio

 

1. Diseño

Una de las principales diferencias este año la encontramos en el diseño del terminal. El Motorola Moto E6 está construido en plástico en acabado mate con bordes más rectangulares. En este sentido, este móvil es bastante más cuadrado que el Moto E5. El frontal sigue sin sufrir cambios. La compañía no ha incluido marcos más reducidos ni ha colocado una muesca o notch para albergar la cámara frontal. De este modo, el Moto E6 se sigue desmarcando de muchos de sus rivales actuales.

Si lo miramos desde atrás también vemos ciertas diferencias. El Moto E5 aterrizó con un sensor redondeado junto en el centro con el sello de la compañía un poco más abajo, que ocultaba el lector de huellas dactilares. El Moto E6 incluye ahora este sensor en la parte superior, dejando el centro únicamente para el sello Moto, que sigue escondiendo el sensor de huellas. Pensamos que este cambio es bastante positivo, puesto que si nos equivocamos al colocar el dedo en el lector, no irá esta vez directo a la lente con lo que implica eso.

motorola-moto-e6

Motorola Moto E6

2. Pantalla

Aunque suene raro, el Moto E6 incluye una pantalla algo más pequeña que su antecesor. Mientras que el Moto E5 cuenta con un panel IPS de 5,7 pulgadas, el Moto E6 llega con uno de 5,5 pulgadas. La resolución y ratio siguen siendo lo mismo: HD+ (1.440 x 720) y formato 18:9. Pese a que no sabemos cuál habría sido la intención de la compañía, realmente se trata de una diferencia en el tamaño muy pequeña.

moto-e5-00

Motorola Moto E5

3. Procesador

Otra de las principales diferencias entre el Moto E5 y E6 la encontramos en el procesador. El primero está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 425, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Este año, el Moto E6 cuenta en su interior con un Snapdragon 435, un chip algo más potente, que permitirá un mejor rendimiento a la hora de trabajar con aplicaciones y tareas. No obstante, sigue disponiendo de la misma RAM, por lo que tampoco es que notaremos una gran diferencia con respecto a su antecesor.

motorola-moto-e6

Motorola Moto E6

4. Batería

Y si pensabas que la diferencia de pantalla no tenía mucha importancia, es posible que el apartado de la batería no te de tanto igual. Y es que Motorola ha dejado entre una generación y otra 1.000 mAh por el camino. El Moto E5 equipa una batería de 4.000 mAh, pero el Moto E6 llega este año con una de 3.000 mAh. Aunque también incluye sistema de carga rápida como el de su antecesor, se trata de una diferencia bastante importante para un móvil que acaba de renovarse.

5. Sistema operativo

La última de las diferencias la tenemos en el sistema operativo. El Moto E5 salió al mercado gobernado por Android 8 Oreo. Este 2019 la compañía ha optado por incluir la actual versión de Android, Android 9 Pie. Se trata de un sistema más rápido y eficiente que la anterior versión.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,