motorola moto e6

Tras la presentación de los Motorola Moto G7 durante el mes de febrero, mucho se habló del Motorola Moto E6, un terminal que finalmente a acabado llegando varios meses después. El nuevo gama baja de la marca viene a renovar el diseño y parte de las características que vimos el pasado año. Como punto a destacar, el rediseño de su cuerpo, el menor tamaño de pantalla y la renovación del procesador, que en este caso sube un escalón de potencia frente al E5 y el E5 Plus.

Ficha técnica del Motorola Moto E6

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720), formato 18:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Cámara para selfies Sensor principal de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 16 GB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas micro SD hasta los 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 435

GPU Adreno 505

2 GB de RAM

Baterí­a 3.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.2 y micro USB
SIM Dual nano SIM
Diseño Diseño en policarbonato y cristal

Colores: gris

Dimensiones 149,7 x 72,3 x 8,57 milímetros y 159 gramos
Funciones destacadas Modos de cámara basados en Inteligencia Artificial y posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio 149 euros al cambio

Más pequeño que el Motorola Moto E5

Nueva generación de la serie E y nuevo diseño después de algo menos de un año de espera. Lejos de las 5,7 y 5,9 pulgadas del Motorola E5 y E5 Plus, el nuevo Moto E6 cuenta con tan solo 5,5 pulgadas de pantalla en formato 18:9, resolución HD+ y tecnología LCD IPS.

Motorola Moto E6, características, precio y opiniones 1

El resto de cambios relacionados con el diseño tienen que ver con la integración de un material plástico en acabado mate y la “rectangularización” de sus bordes. En este aspecto, el teléfono es mucho más cuadrado que el Moto E5 y el Moto E5 Plus.

Por lo demás, seguimos contando con las mismas carencias que anteriores generaciones. Nada de sensor de huellas dactilares ni muesca en pantalla.

Más potencia para la generación de 2019

El segundo cambio significativo del Moto E6 tiene que ver con su procesador. Pasamos de un Snapdragon 425 a un Snapdragon 435, con la consiguiente mejora en potencia y consumo que ello conlleva. El resto de características son las mismas que las del Moto E5.

Motorola Moto E6, características, precio y opiniones 2

2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD hasta los 256 GB. Contamos también con micro USB y Bluetooth en su versión 4.2, además de una batería de 3.000 mAh que se deja 1.000 mAh por el camino respecto a la generación de 2018. Por supuesto, contamos con Android 9 Pie como sistema de base.

¿Mismas? cámaras que las del Moto E5

En el apartado fotográfico tampoco nos encontramos con sorpresa. Y es que a falta de datos como el modelo del sensor, todo apunta a que el Moto E6 cuenta con las mismas cámaras que el Moto E5.

Dos cámaras trasera y delantera de 13 y 5 megapixeles con la misma apertura focal f/2.0 en ambos casos.

Disponibilidad y precio del Motorola Moto E6

Motorola Moto E6, características, precio y opiniones 3

Dado que el teléfono ha sido presentado en Estados Unidos, datos como el precio y la disponibilidad aún no han sido facilitados por la compañía. Lo único que sabemos es que se lanzará a finales de verano por un precio de 150 dólares, lo que al cambio podría suponer unos 135 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,