cartas-reyes-magos

Hay una cosa muy importante que debéis hacer todos si queréis que los Reyes Magos y Papá Noel se acuerden de vosotros. Y es muy sencilla: escribir una carta. La tradición dice que en los días previos a estas fiestas tan familiares y entrañables hay que escribir una carta, ya sea a los tres magos de Oriente o al barbudo de Laponia (o a los dos a la vez) para hacer balance del año. Hay que contarles si nos hemos portado bien. Si lo hemos hecho todo al revés. O si hemos compensado los momentos malos por otros de buenos.

Sea como sea y como no queremos que nadie se quede sin regalos, hoy te proponemos descargar e imprimir una buena colección de cartas. Puedes bajártelas gratis e imprimirlas directamente en tu casa. De este modo, podréis rehacer la carta todas las veces que queráis, imprimir para todos los hermanos o primos e incluso redactar una para los mayores.

Todas las cartas tienen muy buena calidad, de modo que al imprimirlas sobre un folio en blanco, quedarán perfectamente. También puedes usar un papel un poco más rústico para darle un poco de empaque. Sea como sea, echa un vistazo a las siguientes propuestas para elegir la que más te gusta. A ti o a tus peques.

Cartas a los Reyes Magos para descargar e imprimir

carta-reyes-magos-01

En esta primera carta que te proponemos tendréis mucho espacio para escribir a los Reyes Magos. Contarles cómo os habéis portado y qué cosas queréis que os traigan. Hay dibujos de los Reyes, líneas como pauta y sitio para firmar.

carta-reyes-magos-02

Los Reyes Magos se asoman a esta carta, en la que podrás escribir en la columna izquierda.

carta-reyes-magos-03

Si prefieres una de esas cartas tradicionales, de esas que viajan en avión, puedes descargarte esta. Incluye líneas de pauta para que los peques escriban con toda comodidad.

carta-reyes-magos-04

Hacer la carta con amor es imprescindible. Y aquí tienes una que viene expresamente diseñada de tal modo que los niños y niñas puedan expresar lo que desean. Gráficamente también es muy bonita: los Reyes están muy bien dibujados y se asoman por un extremo del papel. 

carta-reyes-magos-05

Esta otra carta seguro que gusta (y mucho) a los más pequeños, puesto que parece hecha especialmente para ellos. ¿Has visto a los Reyes Magos? En la parte inferior de la página los niños podrán escribir su nombre. Así se aseguran de que la carta no se pierde por el camino y los Reyes aciertan. 

carta-reyes-magos-06

Te presentamos otra carta la mar de festiva. Con un fondo muy colorido, los Reyes Magos se encuentran situados a pie de página y hay bastante espacio para escribir. 

carta-reyes-magos-07

¿Qué tal si este año le escribimos la carta a los Reyes Magos en inglés? Es lo que te proponemos a través de esta plantilla, que no es más que una wish list (o lista de deseos) que los niños y niñas podrán completar en el idioma que quieran. Sin embargo, es perfecta para practicar una segunda lengua.

carta-reyes-magos-08

Esta carta está muy bien para niños más mayores. ¿Por qué? Pues porque ya no tiene pautas. Aunque pensándolo bien, también puede irles fenomenal a aquellos pequeños que todavía no saben escribir y que para comunicarse con los Reyes Magos usan el dibujo, las pegatinas o las imágenes. Como hay espacio de sobra para expresarse, la carta es mucho más libre.

carta-reyes-magos-09

Otra carta perfecta para aquellos que escriben poco. Es bonita, tiene dibujos y algo de espacio para escribir, aunque sea una simple lista de juguetes o regalos deseados.

carta-reyes-magos-10

Aunque si lo que buscas es diseño del bueno, ¿por qué no te descargas la carta de TuttiConfetti? Esta es preciosa, deja el texto perfectamente enmarcado y nos ofrece una ilustración de los tres Reyes Magos en la parte superior. 

carta-reyes-magos-11

En el caso de que prefieras una carta más dirigida, te proponemos otra, que ya viene prácticamente hecha y en la que tan solo hay que rellenar algunas cosas para hacerla más personal.

carta-reyes-magos-12

Y aquí tienes una última carta, en colores violeta y estrellas. En la nube podrás escribir todo lo que quieras pedirles a los Reyes Magos. Que no se te olvide mandarles besos y buenos deseos.

Cartas a Papá Noel para descargar e imprimir

Pero el primero en recibir las cartas de los más pequeños de la casa es Papá Noel. Este personaje llegará a los hogares la noche del 24 de diciembre para colarse por las chimeneas (o los balcones) y dejar una buena colección de regalos. Pueden ser sorpresa, pero lo suyo es que los niños puedan transmitirle directamente sus deseos. Aquí tienes unas cuantas cartas para que le escriban. 

 carta-papanoel-02

Esta primera carta deja espacio abierto para la imaginación. Tanto si los peques quieren pegar las imágenes de los regalos que quieren como si prefieren escribir.

carta-papanoel-03

En esta otra hay espacio de sobra para hacer un listado de cosas que nos gustaría que nos trajera Papá Noel, pero incluye ilustraciones bonitas de Papá Noel y sus amigos los renos.

carta-papanoel-04

Te proponemos otra carta con un diseño bien bonito, en la que los niños y niñas también podrán expresarse a través de una pauta.

carta-papanoel-05

Esta otra carta tiene un estilo más vintage, pero es igualmente estupenda para aquellos que ya estén pensando en hacer el listado de sus deseos y mandárselo a este mágico barbudo.

carta-papanoel-06

Sigamos ahora con otra propuesta de carta para que Papá Noel pueda recibirla lo antes posible en avión. La página está pautada, para que así resulte más fácil escribir para los peques.

carta-papanoel-07

Esta carta nos ha parecido la mar de divertida y colorida. Puedes descargarla e imprimirla para completarla a mano, mientras Papá Noel y su reno favorito te observan.

carta-papanoel-08

¿Que preferís hacer la carta en inglés? Pues ningún problema, porque Papá Noel está perfectamente hecho a todos los idiomas del mundo. Un reno acompañará a tus buenos deseos hasta llegar a su buzón.

carta-papanoel-09

Y terminamos con otra carta que resultará de gran utilidad a aquellos que no quieran escribir demasiado, porque lo cierto es que viene prácticamente hecha, bien diseñada y envuelta con mucho amor.

carta-papanoel-10

La última carta que te proponemos también deja bastante espacio libre para redactar, dibujar o pegar imágenes. Tiene, además, un sinfín de estrellas para colorear.

Enviar una carta a los Reyes Magos por internet

No siempre tenemos ocasión de imprimir y llevar la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel en persona. Por suerte, las nuevas tecnologías nos permiten hacerles llegar nuestro mensaje a través de internet. Hay distintos sitios en los que puedes escribir cartas y hacer que Gaspar, Melchor y Baltasar las reciban al instante. Puedes usar cualquiera de los siguientes:

Si lo que necesitas es mandarle la carta a Papá Noel por internet también puedes usar Email Santa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.