Ya puedes crear tu CV en Word y recibir consejos de LinkedIn

¿Eres de los que siguen dándole a la tecla para actualizar el CV a mano? Es posible que a estas alturas ya uses distintas plataformas online para optar a vacantes de empleo. Sin embargo, siempre está bien disponer de un CV en Word por si las moscas. Si eres del club de los previsores, hoy tenemos un buena noticia para ti.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Porque ya se sabe que tener que teclear el CV y actualizarlo fecha por fecha, trabajo por trabajo y curso por curso pude terminar siendo una verdadera pesadilla. Microsoft Word acaba de dar a conocer una nueva caracterí­stica que hará las delicias de los que buscan empleo. Es el Asistente de Currí­culum.

Lo han bautizado así­, para que quede claro que este será tu nuevo ayudante a la hora de confeccionar tu CV en un Word. Destaca, en este sentido, por una caracterí­stica muy llamativa. Y es que el asistente es capaz de conectarse a LinkedIn para ofrecerte algunos consejos útiles en tu búsqueda de empleo. De hecho, puede que incluso te proporcione algunas ofertas de trabajo adecuadas a tu perfil.

linkedin word

Un CV en Word con consejos de LinkedIn

El asistente de Word será capaz de detectar que lo que estás escribiendo es un currí­culum. Y entonces se conectará con LinkedIn. Y te ofrecerá ideas y sugerencias relacionadas con tu búsqueda de empleo.

Puede, por ejemplo, que el propio asistente te dé consejos basándose en la manera en que otras personas describen sus puestos y habilidades. Lógicamente, la herramienta también se fijará en aquello que buscan los empleadores.

Como te indicábamos, el asistente también será capaz de mostrarte las vacantes de empleo adecuadas para tu CV. Y ofrecerá la posibilidad de poner en contacto a candidatos con reclutadores.

Microsoft incluirá dentro del asistente distintos servicios de pago. Esta es, de hecho, una de las preocupaciones actuales de sus responsables. Además, dentro de estos documentos de Word podrí­a incluirse el servicio LinkedIn Learning. Esto servirá para que los aspirantes puedan formarse en determinadas áreas. Y mejorar al mismo tiempo sus capacidades.

De momento, el Asistente de CV estará disponible desde hoy jueves. Podrán acceder a él los usuarios que usen Office 365 y además se hayan inscrito para participar en el programa Insider.

Por ahora, solo funcionará con la versión en inglés, pero será accesible para usuarios de España, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Japón, Singapur, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Otras noticias sobre... , , ,