LinkedIn Premium, ¿merece la pena pagar por este servicio para contactos de trabajo?

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. En la actualidad cuenta con más de 260 millones de usuarios activos al mes y más de 500 millones de usuarios registrados. LinkedIn es accesible de forma gratuita a todo el mundo, aunque cuenta con una versión de pago que ofrece algunas ventajas. Por ejemplo, puedes saber quién ha visitado tu perfil, recibir y enviar mensajes a todos los usuarios, así como obtener información detallada sobre empleos, empresas y directivos.

El precio de LinkedIn Premium parte de los 26 euros al mes, aunque hay varias modalidades de contratación. No obstante, es posible probar cualquiera de ellas de forma gratuita durante un mes. Si tienes dudas sobre si pagar o no, sigue leyendo. Te desvelamos si merece la pena formar parte de su comunidad premium.

Tipos de cuentas

Como decimos, LinkedIn Premium ofrece cuatro opciones diferentes según las exigencias de cada usuario. Es cierto que presentan más ventajas que la modalidad gratuita, pero también habrá que pagar mensualmente por disfrutarlas un precio que no es lo que se dice económico, sobre todo en las modalidades de ventas y contrataciones.

Premium Career

Esta modalidad permite:

  • Enviar mensajes directos a los técnicos de selección. Podrás comunicarte directamente con cualquier técnico de selección o anunciante de empleo gracias a los 3 créditos de InMail.
  • Disfrutar de LinkedIn Learning (explicamos en qué consiste un poco más abajo)
  • Captar el interés de los técnicos de selección como candidato destacado
  • Ver quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días y cómo te encontraron
  • Ver una comparación con otros candidatos.

Su precio es de 26 euros al mes, con posibilidad de probar gratis durante un mes.

LinkedIn

Premium Business

  • Posibilidad de comunicarte con cualquier persona en LinkedIn, incluso si no estáis conectados gracias a los 15 mensajes InMail
  • Obtener información detallada sobre el crecimiento de una empresa y sus tendencias funcionales
  • Disfrutar de LinkedIn Learning
  • Saber quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días y cómo te encontraron
  • Ver perfiles a través de los resultados de búsqueda ilimitadamente, así como sugerencias de perfiles, hasta los de 3er grado

Su precio es de 42 euros al mes, aunque también tienes la posibilidad de probar gratis un mes.

Premium Ventas

  • Posibilidad de comunicarte con cualquier persona en LinkedIn, incluso si no estáis conectados gracias a los 20 mensajes InMail
  • Obtener información sobre tus cuentas y posibles clientes como los cambios de empleo, el crecimiento de la empresa, etc
  • Ir directo a los responsables de la toma de decisiones y crear listas de posibles contactos con los filtros de búsqueda avanzada
  • Ver qué posibles clientes se han interesado en tu perfil en los últimos 90 días
  • Ver perfiles a través de los resultados de búsqueda ilimitadamente, así como sugerencias de perfiles, hasta los de 3er grado
  • Descubrir rápidamente a las personas adecuadas y guardar los nombres para mantenerte al tanto de ellas

Su precio es de 58 euros al mes, con posibilidad de probar gratis un mes.

LinkedIn

Premium Contrataciones

  • Posibilidad de comunicarte con cualquier persona en LinkedIn, incluso si no estáis conectados gracias a los 30 mensajes InMail
  • Ir directo a los mejores candidatos con filtros de búsqueda avanzada diseñados para la selección de personal
  • Utilizar sugerencias dinámicas cuando buscas para descubrir más candidatos
  • Gestionar la lista de candidatos desde un solo lugar
  • Saber quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días y cómo te encontraron
  • Ver perfiles a través de los resultados de búsqueda ilimitadamente, así como sugerencias de perfiles, hasta los de 3er grado
  • Hacer un seguimiento de los candidatos y vacantes con proyectos
  • Disfrutar de un LinkedIn con funciones para la selección de personal

Su precio es de 90 euros al mes. También se puede probar gratis durante un mes.

Diferencias entre LinkedIn Premium y LinkedIn gratis

Llegamos al epicentro del asunto. ¿Cuáles son las principales diferencias entre tener una cuenta de pago o gratis? Solo sabiendo esto podrás disipar tus dudas sobre si te interesa más pagar mensualmente o no.

Enviar Inmails

Esta es una de las principales ventajas de tener una cuenta premium a no tenerla. Los Inmails son mensajes privados que te permitirán contactar con cualquier usuario de LinkedIn, ya esté o no en tu lista de contactos. Realmente esta opción puede ser valiosa en el caso de querer reclutar candidatos o de ponerse en contacto directamente con directivos y jefes de personal. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que si ya cuesta bastante que te responda alguien de tu lista de contactos directos, imagina alguien que está fuera de tu red.

LinkedIn perfil

Saber quién ha visto tu perfil en los últimos tres meses

A muchos les tienta la idea de hacerse premium para saber quién ha visto su perfil. Con LinkedIn Premium actualmente únicamente es posible conocer los últimos cinco usuarios que han visitado nuestra cuenta. Del resto únicamente podemos conocer el número, pero no su identidad. Cómo es lógico, esta característica puede ser importante para tener constancia de si alguna empresa o directivo se ha paseado por nuestro perfil, lo que puede significar que estamos más cerca de conseguir un posible cliente o una buena oportunidad de trabajo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si finalmente les acaba interesando nuestro perfil siempre tendrán la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros a través del buzón o de un correo electrónico.

Hacer búsquedas avanzadas

Si lo tuyo es hacer búsquedas avanzadas en LinkedIn, entonces no te lo pienses mucho, necesitas ser Premium. La cuenta gratuita te permite aplicar una serie de filtros, pero, lógicamente, en algunas ocasiones no los suficientes. Con la modalidad de pago podrás buscar por tamaño de empresa, número de empleados, o por función específica (marketing, ventas…). Y no solo esto, también por años de experiencia, nivel de experiencia, cargo o fecha de incorporación, etc.

Piensa que con la versión gratuita se consiguen 100 resultados (10 páginas), pero con cualquiera de las modalidades premium este resultado es ilimitado.

Acceso a Linkedin Learning

Hace unos años Linkedin adquirió el portal de formación online Linda para convertirlo en su propio portal de formación: LinkedIn Learning. Lo negativo es que solamente es gratuito para las cuentas Premium, por lo que tendrás que pagar por alguna de ellas para disfrutar de esta función. LinkedIn Learning ofrece más de 9.000 cursos en diferentes sectores: negocios, tecnología, creatividad, escritura programación, contabilidad, escritura, etc. Su objetivo es mejorar la empleabilidad. Y es que no solo los empleados pueden ver los cursos que se ajustan mejor a su perfil profesional, también los empleadores pueden recomendar a sus trabajadores aquellos necesarios para avanzar en su puesto.

LinkedIn Learning

Información detallada

Otra de las posibilidades que brindan las cuentas de pago que no tiene la modalidad gratis, es conseguir información detallada sobre algunas cuestiones. Por ejemplo, es posible obtener todo tipo de datos concretos de otros candidatos. Esto puede ser muy útil para conocer las características de los profesionales con los que compites en tu sector. También te informa sobre aquellos empleos en los que te encuentras entre los principales solicitantes. Además, te da información adicional sobre las tendencias de contratación de esas compañías. Pro otro lado, en las modalidades de pago superiores podrás saber las nuevas contrataciones que han tenido lugar en puestos de liderazgo destacados.

Ahora sí. ¿Merece la pena LinkedIn Premium?

Si realmente el uso que le das a LinkedIn es muy limitado. Únicamente lo quieres como un escaparate para tu currículum, contactar con algunos compañeros o profesionales concretos, ver perfiles de otros usuarios y conocer las últimas noticias de tu sector, realmente no te merece pagar por ninguna de las modalidades Premium. La cosa cambia si por tu empleo necesitas conseguir una amplia cartera de clientes, quieres tener la máxima visibilidad en la red social y ponerte en contacto con directivos y compañías de gran nivel. Además, también te interesa mucho conocer quién ve tu perfil y estar al día de los diferentes cursos que se van añadiendo.

LinkedIn

Veamos los pros y los contras de tener una cuenta Premium

Pros:

  • Posibilidad de llegar a más perfiles
  • Ayuda a empresa de Recursos Humanos a encontrar candidatos
  • Facilita las búsquedas
  • Recomendable para buscar trabajo
  • Apoyo comercial

Contras:

  • Precio elevado
  • No es sencillo sacarle el máximo partido
  • Si no pagas pierdes todo
  • Los Inmails no se responden

Si decides probar un mes gratis, ten en cuenta que tu cuenta se renovará automáticamente al final de ese periodo. Sin embargo, puedes cancelarla en cualquier momento antes de que se renueve a través del apartado de Configuración. Por otro lado, puedes pasar a una cuenta inferior o cancelarla en cualquier momento desde ese mismo apartado. En el caso de cancelarla perderás el acceso a las funcionalidades Premium al final del ciclo de facturación. Asimismo, los créditos de InMail caducan después de tres meses. Si cancelas tu cuenta Premium, tus créditos sin utilizar serán válidos solo hasta el final de tu ciclo actual de facturación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.