RN600A_BLic_0008

Con décadas de experiencia liderando la tecnología de audio, Yamaha vuelve a marcar el compás en el sector con el lanzamiento del Yamaha R-N600A. Este nuevo receptor estéreo, lanzado para el público que quiera iniciarse en el mundo del sonido de alta fidelidad, combina el legado de la marca con una serie de avances tecnológicos que prometen elevar la experiencia sonora por encima de la mayoría de dispositivos de reproducción destinados al mercado de consumo.

Ficha técnica

Yamaha R-N600A
ConexionesDLNA: versión 1.5 \
Formatos compatibles: MP3, WMA, MPEG-4 AAC, WAV, FLAC, AIFF, DSD
Wi-Fi: sí (con Wireless Direct)
AirPlay: sí
Bluetooth: sí (SBC/AAC)
Potencia nominal de salida60 W + 60 W (8 ohmios) (20 Hz – 20 kHz, THD: 0,07%)
80 W + 80 W (4 ohmios) (20 Hz – 20 kHz, THD: 0,07%)
Potencia dinámica105 W + 105 W (8 ohmios)
125 W + 125 W (6 ohmios)
150 W + 150 W (4 ohmios)
175 W + 175 W (2 ohmios)
Respuesta de frecuencia10 – 100.000 hercios (±1 dB)
20 – 20.000 hercios (±0,5 dB) (Pure Direct activado)
Relación señal/ruido (CD)100 decibelios (entrada Pure Direct activada)
Entradas analógicas5 pares RCA (Phono, CD, Line 1, Line 2, Line 3)
Salidas analógicas1 par RCA (Pre Out)
1 RCA (Subwoofer Out)
Entradas digitales2 ópticas (Optical 1, Optical 2)
2 coaxiales (Coaxial 1, Coaxial 2)
1 HDMI ARC
Salidas de audio1 par RCA (Pre Out)
1 RCA (Sub Out)
1 Jack de auriculares (6,3 milímetros)
Entrada USBUSB DAC (USB tipo B)
Ethernet
Sintonizador FMSensibilidad: 3 microvoltios (20,8 dBF @ IHF, 1 kHz, 100% mono)
Relación señal/ruido: 65 dB (mono) / 64 dB (estéreo)
Pure Direct
ToP-ART
Receptor / amplificador integrado
Consumo de corriente en espera0,2 vatios (con conexión Wi-Fi: 2,0 vatios)
Dimensiones435 (ancho) x 151 (alto) x 392 milímetros (fondo)
435 (ancho) x 225 (alto) x 392 milímetros (fondo) (con antena)
Peso9,8 kilogramos
Fecha de lanzamientoDiciembre de 2024
Precio800 euros

True Sound, música como nunca antes la habías sentido

Más que un concepto en sí mismo, la filosofía True Sound de Yamaha es toda una declaración de intenciones. Basada en la búsqueda de una experiencia sonora auténtica, esta tecnología se apoya en tres pilares fundamentales. El primero de ellos es el equilibrio tonal, al ser capaz de reproducir voces, instrumentos y efectos tal y como fueron concebidos, mostrando detalles que pueden pasar desapercibidos con otros equipos.

RN600A_BLfr_0002
El receptor trae mando a distancia incorporado para controlar todas sus funciones de forma inalámbrica.

La segunda razón de ser del Yamaha R-N600A tiene que ver con la dinámica. Este receptor captura un amplio rango de contrastes en los sonidos, independientemente de la frecuencia en la que se emitan, dando lugar a una experiencia emocionalmente rica. Por último, la disposición espacial de cada instrumento o vocalista se recrea con una precisión sorprendente, transportándote al centro del escenario.

Es lo que Yamaha denomina imagen de sonido, cualidad que se complementa con las otras dos para reproducir todos los géneros posibles: jazz, rock, blues, reggae, techno y un largo etcétera.

Tecnología de alta precisión para un sonido impecable

El Yamaha R-N600A no se queda en lo emocional, también ofrece un rendimiento técnico impresionante. Su diseño ToP-ART —siglas de Total Purity Audio Reproduction Technology—asegura que el sonido que escuchas sea lo más puro posible. Esto se consigue mediante rutas de señal cortas y directas, además de un chasis rígido que elimina vibraciones indeseadas.

En su interior, el avanzado DAC SABRE ES9010K2M de 384 kHz y 32 bits trabaja para ofrecer una relación señal-ruido excepcional, capturando hasta el más mínimo matiz de tus canciones favoritas. Pero eso no es todo. Otro de los puntos fuertes de este receptor es el modo Pure Direct, que prioriza la autenticidad sonora al evitar pasos intermedios en la señal de audio, de manera que las canciones se reproducen con la mayor fidelidad posible, manteniendo su esencia original.

Por último, el R-N600A incorpora un sintonizador DAB/DAB+ para disfrutar de la radio con calidad digital y una entrada de phono para sacar el máximo partido a tus discos de vinilo, preservando toda la calidez y el carácter que hacen únicos a estos formatos que han vuelto a la vida.

Conectividad y versatilidad en un único equipo

RN600AreU_0009

Aunque los servicios de streaming siguen siendo protagonistas, Yamaha ha compatibilizado el R-N600A con plataformas como Spotify, Amazon Music HD o Tidal, permitiéndote acceder a una biblioteca musical prácticamente infinita. Por si fuera poco, este receptor te permite llevar tu música a cada rincón de tu hogar, gracias a la tecnología MusicCast.

Puedes sincronizarlo con otros dispositivos compatibles para crear un ecosistema sonoro en toda la casa, ya sean vinilos físicos e incluso el sonido de tu televisor. La versatilidad del Yamaha R-N600A también se extiende a su capacidad para reproducir archivos de alta resolución como DSD 11,2 MHz y 384 kHz.

Precio y disponibilidad del Yamaha R-N600A

El Yamaha R-N600A ya está disponible en el mercado español a un precio de 800 euros. Puedes encontrarlo en distribuidores autorizados y tiendas especializadas de Yamaha, así como en su página web oficial. A día de hoy, incluso es posible encontrarlo en alguna oferta puntual por menos de 700 euros, con un descuento de casi 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.