yamaha yas 109

Hace ya bastante tiempo que no hace falta dejarse el bolsillo para contar con una experiencia cinematográfica en casa. El constante lanzamiento de televisores y barras de sonido hace que el precio de entrada a estos productos sea cada vez más accesible. Buena prueba de ello es la nueva barra de sonido YAS-109 de Yamaha, una opción que combina diseño minimalista e intuitivo con un rendimiento sonoro sobresaliente, ahora de oferta por menos de 200 euros.

Un esquema de sonido completo compatible con las últimas tecnologías de sonido

La ya consolidada propuesta del fabricante asiático destaca por su capacidad de ofrecer un sonido envolvente virtual 3D, gracias a su compatibilidad con el decodificador DTS Virtual X. En palabras de la propia marca, esta tecnología permite que el audio de películas, programas y conciertos adquiera un nivel de realismo que transporta al oyente a la escena, creando la sensación de estar en el lugar de los hechos.

yamaha yas 109

La barra de sonido también tiene la capacidad de reproducir sonidos que parecen provenir del techo, como la lluvia o una nave espacial sobrevolando, aumentando la inmersión del usuario. En lo que a configuración de sonido se refiere, la Yamaha YAS-109 incorpora subwoofers dobles integrados, lo que permite ofrecer un audio de rango completo. Está equipada con dos drivers de 5,5 centímetros, dos tweeters de 2,5 centímetros y otros dos drivers adicionales de 7,5 centímetros que funcionan como subwoofer, proporcionando una potencia sonora total de 120 vatios.

Por último, la compatibilidad con los códecs de audio Dolby Digital y DTS cubre los requisitos de conectividad con sonido envolvente y sin pérdidas entre conexiones inalámbricas.

Control por voz y funciones destinadas a la mejora de diálogos en series y películas

Dejando a un lado el apartado técnico, el resto de características de la barra se centran en incorporar un sistema de control por voz a través de Alexa, que permite gestionar la barra de sonido y la música mediante comandos vocales. El micrófono incorporado facilita el reconocimiento de órdenes, reduciendo el volumen automáticamente para captar mejor las instrucciones, además de ofrecer la opción de desactivarlo para garantizar la privacidad.

Por su parte, la función Clear Voice mejora la claridad de los diálogos en películas y programas, elevando el volumen de las voces por encima de la música y los efectos especiales. La conectividad WiFi y Bluetooth de la Yamaha YAS-109 permite la reproducción de audio desde dispositivos inteligentes como ordenadores, smartphones y tablets. Eso por no hablar de acceso a servicios de música en línea como Spotify y Amazon Music, como cualquier otra barra de sonido.

Precio y disponibilidad en España de la Yamaha YAS-109

Yamaha SR-X50a y YAS-109

Como comentábamos al comienzo del artículo, en España, la barra de sonido Yamaha YAS-109 se comercializa a un precio de menos de 200 euros, 199 euros para ser exactos. Puede adquirirse en los puntos de venta habituales, como Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes y el resto de tiendas autorizadas del país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.