Tener un gran televisor es el primer paso para disfrutar de una experiencia de cine en casa, pero por lo general los altavoces que estos incorporan se suelen quedar cortos a la hora de hacernos sentir como si estuviéramos en una sala y no en nuestra casa. Por ello es recomendable echar un vistazo en busca de una barra de sonido que complemente al televisor, y ese puede ser un modelo de precio atractivo, como la Yamaha SR-X50 PRO, una barra de sonido para disfrutar del cine con un gran realismo sin necesidad de dejarse una cantidad de dinero desorbitada que viene acompañada de un subwoofer inalámbrico.
Esta barra de sonido de Yamaha está ya disponible a la venta en España, y aunque su precio oficial de salida era de 400 euros, ya es posible encontrarla a la venta por un precio a partir de 320 euros en tiendas especializadas. Teniendo en cuenta que la SR-X50 PRO de Yamaha combina varias tecnologías de última generación para ofrecer el mejor sonido posible y que cuenta con el añadido de un subwoofer sin cables para potenciar los graves, estamos ante un accesorio de TV bastante atractivo en cuanto a su relación calidad-precio.
Ficha técnica de la barra de sonido Yamaha SR-X50 PRO
Yamaha SR-X50 PRO | |
Diseño | Color: Negro |
Sonido y tecnologías | Sistema de altavoces 2.1 Tecnología True X Surround Tecnología Clear Voice Dolby Atmos Extensión de graves |
Conectividad | Bluetooth 5.0 Alexa (integrado) Spotify Connect AirPlay 2 TIDAL Connect |
Entradas y puertos | 1 puerto de salida HDMI eARC 1 puerto de entrada HDMI 1 entrada óptica |
Accesorios | Control remoto |
Software | Compatible con app Sound Bar Controller |
Dimensiones y peso | Peso: 13,3 kg Dimensiones: 6,3 x 101,6 x 11,2 cm |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | Desde 320 euros |
Son varias las características principales de la barra de sonido Yamaha SR-X50 PRO, que es una evolución de la SR-X50a de la firma japonesa, pero entre todas ellas destaca la conjunción de las tecnologías True Sound y Dolby Atmos. De este modo se respeta la representación del sonido de cualquier película o serie de TV tal como la concibió su creador gracias a la tecnología propia de Yamaha True Sound, y con el estándar Dolby Atmos se termina de completar una escena sonora tridimensional que hará que el espectador se sienta partícipe de la acción desde su sofá con un realismo sorprendente.
Además, para completar la experiencia audiovisual, esta barra de sonido incluye en su caja un subwoofer inalámbrico de 6,3 pulgadas que potencia los graves, algo que agradecerán los amantes del cine de acción o con efectos sonoros muy marcados. Del mismo modo, la propia barra de sonido también incorpora sus propios subwoofers de tres pulgadas, que ofrece también buenos resultados para aquellos usuarios que no dispongan del espacio suficiente para ubicar el subwoofer (o que sencillamente prefieran no instalarlo).
Para completar aún más la escena sonora, hay que destacar que la Yamaha SR-X50 PRO se puede vincular con otros altavoces de la marca, como los Yamaha WS-X1A. Estos altavoces de ambiente, que tienen un precio de 170 euros por unidad, pueden ayudar a que esta sensación de cine que ofrece la barra de sonido de Yamaha sea aún más marcado y disfrutable.
Diálogos claros y cuatro modos de sonido
Las fortalezas de esta barra de sonido de Yamaha no se limitan a la potencia de los graves y la precisión de su sonido. También incorpora la tecnología Clear Voice, con una función muy específica: mejorar la claridad de los diálogos. Esto ayuda a que no te pierdas ningún giro de guion de la película o serie de TV, haciendo que todas las conversaciones que mantengan los protagonistas se escuchen con la claridad deseada.
Del mismo modo, también merece la pena destacar que la SR-X50 PRO de Yamaha dispone de cuatro modos de sonido distintos: estéreo, estándar, juego y película. Esto es especialmente interesante si el uso que se le da al televisor no está exclusivamente dirigido al cine, sino también a otros ámbitos, como el de los videojuegos.
Diseño optimizado y la mejor conectividad
Más allá de las tecnologías y los modos de sonido que incorpora la barra de sonido Yamaha SR-X50 PRO, hay que hacer hincapié en su cuidado diseño, que ayuda a que la experiencia audiovisual sea lo más completa posible. Desde la cámara trasera de la barra hasta la tela que recubre sus más de 100 cm de ancho están destinadas a que el usuario disfrute de la mayor calidad de sonido.
En el apartado de la conectividad, hay que destacar que la SR-X50 PRO dispone de un puerto de salida HDMI eARC y una entrada HDMI. Esto permite que se pueda conectar la barra al televisor con un único cable y así poder utilizar el mando de este para encender y apagar la barra directamente o para gestionar el volumen. Además, esta barra de Yamaha es compatible con servicios como Spotify Connect, TIDAL Connect o AirPlay 2 de Apple para poder disfrutar de tus listas de reproducción.
Otro aspecto interesante de la Yamaha SR-X50 PRO es que tiene control por voz, por lo que se puede gestionar simplemente hablando sin necesidad de utilizar el mando a distancia. También cuenta con el asistente Alexa de Amazon integrado.
Teniendo en cuenta que ya es posible encontrar este dispositivo por un precio inferior a los 350 euros, la barra de sonido Yamaha SR-X50 PRO con subwoofer inalámbrico incorporado es uno de los complementos para el televisor más atractivos del mercado. Además de ofrecer una calidad de sonido contrastada e incorporar las tecnologías más avanzadas de la firma japonesa, su complementariedad con otros altavoces de Yamaha permite a los más cinéfilos completar un sistema de cine en casa realmente inmersivo.
Otros artículos sobre Yamaha
Menos de 200 euros para esta barra de sonido de Yamaha que convierte tu TV en una sala de cine
5 características clave de los auriculares inalámbricos Yamaha TW-EF3A
Yamaha SR-X50a y YAS-109, barras de sonido envolvente con las que te sentirás como en un estadio
Yamaha TW-EF3A: nuevos auriculares de diseño abierto para uso diario