Los altavoces sin cables son uno de los artículos de tecnología más populares hoy día por la cantidad de soluciones que ofrecen. Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo del Yamaha True X Speaker 1a, un altavoz inalámbrico portátil de sólo 10 cm con tecnología Clear Voice, que sirve tanto para vincular un dispositivo a través de Bluetooth y llevarlo a cualquier parte como para completar un sistema de cine en casa consiguiendo una elevada calidad de sonido en el salón de tu casa.
Este altavoz inalámbrico de Yamaha destaca sobre todo por sus reducidas dimensiones, lo que lo convierte en un dispositivo tremendamente versátil y práctico. El True X Speaker 1a está disponible a la venta, y se puede encontrar en algunas tiendas especializadas en electrónica por un precio a partir de 145 euros.
Ficha técnica del altavoz Yamaha True X Speaker 1a
Yamaha True X Speaker 1a (WS-X1A) | |
Diseño y materiales | Recubierto con malla de tela Parte superior: superficie de plástico con controles integrados Colores: Negro, gris carbón y gris claro Certificado IP67 de resistencia al agua y al polvo |
Sonido y tecnologías | Altavoz de rango completo de 5,5 cm 2 radiadores pasivos Potencia máxima de salida: 10 W (1 kHz, 10 % THD) Tecnología True X Surround |
Conectividad | Bluetooth 5.0 Máximo alcance Bluetooth: 10 metros sin interferencias 1 puerto USB-C Terminal de carga |
Autonomía | Hasta 12 horas de reproducción continua Tiempo de carga: 3 horas |
Accesorios | Cargador Yamaha CC-T1A (no incluido) |
Software | Compatible con la app Sound Bar Controller |
Dimensiones y peso | Dimensiones: 8,8 x 10,5 x 8,8 cm Peso: 500 gramos |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | Desde 145 euros |
Sonido de calidad en un tamaño mínimo
Las características principales del altavoz inalámbrico Yamaha True X Speaker 1a se encuentran en el balance entre el diseño y la labor de los ingenieros de sonido de la marca japonesa. Sus dimensiones son realmente mínimas, con 10 cm de altura por sólo ocho centímetros, tanto de ancho como de profundidad. El altavoz es prácticamente un cubo que pasa inadvertido con facilidad sin importar que se coloque en un escritorio o sobre una estantería. Este modelo está disponible además en tres colores (negro, gris carbón y gris claro) por lo que se puede elegir aquel que mejor combine con el resto de elementos decorativos de la sala o habitación.
En cuanto a los materiales con los que está construido, en su parte interior está totalmente recubierto por una malla de tela que le da un toque elegante, con una superficie de plástico en la parte superior en la que están integrados los botones, de la misma forma que en la barra de sonido True X Bar 50a. En su interior cuenta con un altavoz de rango completo de 5,5 centímetros y dos radiadores pasivos, lo que hace que a pesar de su pequeñez pueda emitir un sonido de alta calidad con una potencia máxima de salida de 10 vatios.
Tecnología Clear Voice y conectividad Bluetooth
El True X Speaker 1a de Yamaha está concebido para ser un complemento de la True X Bar 50a y servir como altavoz ambiental (o altavoces, ya que se pueden vincular dos) en la parte trasera de la sala. Por ello, también está equipado con la tecnología Clear Voice de la firma japonesa. Esta función hace que los diálogos de las películas se escuchen con mayor claridad, incluso en películas de acción en las que priman los efectos sonoros, por lo que estos altavoces pueden ser un buen aliado de los amantes del cine y de las series.
Por otro lado, quienes no quieran utilizar este altavoz como un elemento más de su cine en casa, sino como un altavoz inalámbrico independiente, también podrán vincular sin problemas sus móviles u ordenadores a través de la conexión Bluetooth. La versión de Bluetooth presente en este modelo es la 5.0, lo que garantiza una conexión estable incluso a 10 metros de distancia del dispositivo vinculado (siempre que no haya muros o interferencias).
Batería con 12 horas de autonomía y resistente al agua y al polvo
La autonomía es otro apartado clave para decidir la compra de un altavoz inalámbrico. El True X Speaker 1a puede alcanzar las 12 horas de reproducción continua partiendo del 100% de su carga. Esta se puede realizar bien a través de un cable USB o bien a través de un cargador especial de Yamaha, el CC-T1A, el cual no viene incluido en la caja y hay que comprar por separado. El tiempo de carga completa de la batería es de tres horas.
Como decíamos al principio, este altavoz inalámbrico de Yamaha te resuelve cualquier papeleta, incluso si quieres llevártelo encima para escuchar música en la playa, la piscina o la montaña. Esto es posible, además de por la autonomía de la batería, por su certificado IP67 de resistencia al polvo y al agua, lo que hará que no tengas que temer por salpicaduras o entornos muy arenosos, ya que estos elementos no comprometerán el interior del dispositivo. Eso sí, tras una visita a la playa o al caminar por el monte es probable que haya que limpiar un poco la malla de tela que cubre el altavoz, ya que puede ser un imán para partículas de polvo o arena.
Opiniones y precio
El altavoz inalámbrico Yamaha True X Speaker 1a es uno de los gadgets más versátiles que se pueden encontrar este año. Puede cumplir la función de ser un altavoz de entorno y completar un sistema de cine en casa o convertirse en un compañero de viaje ideal para reproducir música en cualquier momento vía Bluetooth. Su precio es algo elevado (a partir de 145 euros), pero a muchos usuarios les puede merecer la pena la inversión al contar con una calidad de sonido notable y otras características llamativas, como su autonomía de 12 horas o la resistencia al polvo y al agua.
Otros artículos sobre Yamaha
Yamaha True X Surround: vive el cine en casa como siempre lo habías soñado
Yamaha R-N800A, un receptor Hi-Fi que optimiza la calidad del sonido en cualquier sala
Yamaha R-N1000A, un amplificador con tecnología YPAO para vivir una experiencia de audio profesional