El monitor es uno de los periféricos que utilizamos en el día a día más importantes y al que no siempre se le presta la debida atención fuera del ámbito ‘gamer’ o del diseño. Prácticamente todos trabajamos o estudiamos frente a ellos durante una gran cantidad de horas, motivo suficiente para interesarse por características como la tasa de refresco, el brillo o el color. Además de eso, hay algunos modelos que buscan ir más allá de ser la pantalla de tu ordenador, añadiendo al mismo tiempo un sistema operativo que prácticamente lo convierte en un televisor para tener en la habitación o el despacho. Este es el caso del monitor inteligente que hemos tenido entre manos, y esta ha sido mi experiencia con el monitor LG MyView 32SR85U tras un mes de uso en la oficina como herramienta de trabajo principal para editar textos, imágenes, leer y probar las apps de entretenimiento que incorpora para aprovechar los descansos y tiempos muertos.
Ficha técnica del monitor LG MyView 32SR85U
LG MyView 32SR85U | |
Pantalla | Panel IPS de 31,5 pulgadas (80 cm) Resolución: 3.840 x 2.160 (Ultra HD) Relación de aspecto: 16:9 Tasa de refresco: 60 Hz Brillo típico: 400 nits Espacio de color: 95% DCI-P3 Profundidad de color: 1.070 millones de colores Velocidad de respuesta: 5 milisegundos Ángulo de visión: 178º Tratamiento superficial: antirreflejos |
Imagen | HDR10 Brillo automático Protección antiparpadeo (FlickerSafe) Modo Imagen |
Sonido | 2 altavoces integrados de 5 W |
Conectividad | 2 puertos HDMI 2.1 1 puerto USB-C 2.2 2 puertos USB-A Bluetooth |
Diseño | Diseño de marcos ultrafinos Color: blanco y plateado (embellecedor trasero) Inclinación: -5 ~ 15º Ajustes en la posición del monitor: inclinación (horizontal) / altura Rango de altura: 110 cm Altura mínima: 98,º cm Montaje en pared VESA: 100 x 100 |
Dimensiones y peso | Dimensiones con peana: 71,4 x 60,82 x 21,7 cm Dimensiones sin peana: 71,4 x 42,02 x 23,5 cm Peso sin peana: 5,5 kg Peso con peana: 7,7 kg |
Accesorios | Webcam de 2 MP y 30 fps (externa pero incluida) Adaptador de corriente blanco Cable de alimentación blanco (1 m) Cable HDMI blanco (1,5 m) Mando a distancia Slim Remote Destornillador Adaptador USB A a C |
Sistema operativo | KID23Q basado en webOS 23 ThinQ Control por Voz (comprando magic remote, no incluido) Escritorio remoto Compatible con AirPlay Screen Share (Miracast) |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | 600 euros |
Diseño limpio y funcional
Entre las características principales del monitor inteligente LG MyView 32SR85U el diseño es una de las más importantes, algo que se puede percibir a simple vista. Su diseño es muy limpio y funcional, y además está en un llamativo color blanco que contrasta con el negro que impera en el sector de los monitores. Cuenta con una base metálica de unos dos kilos que tiene pegado el soporte en el que se engancha la pantalla, y su montaje es de lo más sencillo, por lo que no tendrás demasiados problemas para completar la unidad en su totalidad y ponerla sobre la mesa.
La altura del monitor se puede regular de forma cómoda con una única mano, y también podemos fijar su grado de inclinación, tanto hacia la derecha o la izquierda como hacia adelante y atrás. No obstante, hay que advertir que esta pantalla no permite ningún tipo de giro ni rotación, una limitación que conviene tener en cuenta.
Al sentarnos ante este monitor MyView de LG vemos que sus 32 pulgadas, que en realidad son 31,5, tal como se aprecia en la ficha técnica, pueden dar la impresión de ser aún más. Esto es posible gracias a su diseño, con unos marcos laterales y superior extremadamente finos que pasan completamente inadvertidos y dan mayor sensación de amplitud y no le roban protagonismo al contenido de la pantalla, ya sea un documento de Word o una película. En la parte inferior sí tenemos un borde un poco más ancho, lo justo para que quepa de forma discreta el logo de LG en su parte central.
Otra particularidad es que este monitor viene con mando a distancia incorporado. También es compatible con el Magic Remote de LG, pero a no ser que vayas a exprimir al máximo los comandos de voz y a utilizar el monitor más como televisor que como herramienta de trabajo, con el que se incluye en la caja es más que suficiente. Este mando permite cambiar la fuente de la imagen, gestionar el volumen, acceder al sistema operativo (del que hablaré más adelante en su correspondiente apartado) o ir directamente a alguna de las principales plataformas de ‘streaming’, con botones específicos de acceso directo a Netflix, Prime Video, Disney+ y Rakuten. El tiempo de respuesta del mando es algo lento, pero es mucho más intuitivo y sencillo de utilizar que cualquier botonera que nos podamos encontrar en monitores tradicionales en los laterales o en la parte inferior, así que a la larga se termina agradeciendo su presencia.
Características panel
Entrando en detalle en las características del panel, la pantalla del LG MyView 32SR85U es de tipo IPS, lo que implica que la visualización de su contenido será muy buena tanto si estás posicionado frente al monitor como si lo estás viendo desde un lateral. Esto es algo bueno teniendo en cuenta que el uso principal que le hemos dado ha sido el de oficina, por lo que cualquier compañero ha podido ver sin problemas el contenido estando a mi lado.
En cuanto a la resolución, tenemos un monitor 4K, por lo que podremos disfrutar de contenidos en ultra alta definición. A esto hay que sumarle que cuenta con un 95% del rango de color DCI-P3, uno de los estándares más utilizados en la industria cinematográfica. Además de poder disfrutar de contenido en vídeo muy definido y colores muy vívidos (reproduce más de 1.000 millones de colores), estas especificaciones hacen que también sea un monitor bastante interesante para profesionales del diseño gráfico.
La relación de aspecto del MyView 32SR85U es de 16:9, su brillo es de 400 nits y su tasa de refresco máxima alcanza los 60 Hz. Esto implica que no es un monitor especialmente dedicado al ‘gaming’, por lo que si tu intención era la de jugar partidas a juegos de acción, es probable que quieras buscar otras alternativas en el catálogo de LG que alcancen o superen los 120 Hz para obtener la fluidez necesaria.
Otra característica muy destacable de su pantalla es la tecnología antirreflejos de LG. Durante el periodo de prueba he trabajado con una lámpara de techo relativamente cerca que sí se apreciaba en el monitor auxiliar que utilizo en el día a día y con una luminosa ventana detrás de mí, pero en ningún momento he sufrido ningún reflejo mínimamente molesto al escribir o al ver contenido en vídeo. Evidentemente, no es una tecnología perfecta al 100%, pero sí para poder desenvolvernos con la comodidad deseada en este sentido.
Altavoces traseros y buena conectividad
En el terreno del apartado de sonido, el LG MyView 32SR85U cuenta con dos altavoces integrados en su parte trasera. Estos dos altavoces tienen una potencia de cinco vatios cada uno, y para utilizarlos de forma puntual en el trabajo cumplen bastante bien, aunque eso sí, se nota demasiado que el sonido sale desde atrás, lo que me ha generado una experiencia sonora extraña y algo limitada.
Si el uso que se le va a dar a este monitor está destinado a los videojuegos o al consumo de contenido audiovisual, es más que recomendable que conectes un sistema de altavoces externo para poder sacarle aún más partido y disfrutar mejor del sonido. el hecho de que cuente con tecnología Bluetooth también ayuda a que podamos vincular algún altavoz inalámbrico.
Además del Bluetooth, la conectividad la completan dos puertos HDMI 2.1, y tres puertos USB (dos de tipo A y uno de tipo C). En este caso no viene ningún cable USB en la caja, limitándose LG a aportar el cable de alimentación y un HDMI para empezar a utilizar el monitor.
Otro de los accesorios que incorpora este monitor de LG es una webcam modular que se puede ubicar fácilmente en su parte superior gracias a los imanes que incorpora. Si utilizas este monitor como parte de un ordenador con Windows, posiblemente experimentes problemas de compatibilidad con la aplicación de cámara de Windows 11, así que puede ser más recomendable utilizarla con las apps compatibles en el sistema operativo webOS del monitor.
Un monitor con su propio centro de entretenimiento
Ha llegado el momento de hablar de uno de los elementos diferenciales del LG MyView 32SR85U, y es que estamos ante un monitor inteligente que cuenta con su propio sistema operativo. Como es habitual en los televisores de LG, el sistema operativo es webOS 23, aunque en este caso cuenta con una capa de personalización extra llamada KID23Q. Quienes hayan tenido una tele de la marca coreana ya estarán familiarizados y sabrán que este sistema operativo, aunque no es tan abierto como Google TV, es compatible con la gran mayoría de plataformas de ‘streaming’: desde Netflix o Prime Video hasta YouTube o Twitch.
La experiencia de uso de este sistema operativo es muy cómoda e intuitiva, incluso para los que no hayan utilizado antes webOS 23, y su presencia puede ser un añadido ideal para todo tipo de usuarios. Tanto estudiantes como trabajadores podrán tomarse una pausa viendo su serie favorita en Netflix o los directos de Twitch de su creador de contenido favorito. También cuenta con un sistema de alertas personalizado en el que puedes recibir notificaciones sobre el resultado de competiciones deportivas como LaLiga o la Serie A (aunque se echa en falta la Champions League) y de tus equipos preferidos, algo que los amantes del deporte sabrán valorar.
webOS 23 también tiene navegador propio integrado y las apps de productividad que muchos pueden utilizar en su rutina laboral, por lo que puede funcionar en la práctica sin necesidad de conectarle un ordenador.
Opiniones y precio
Con el LG MyView 32SR85U estamos ante un periférico que va más allá del mero monitor. Siendo cierto que hay algunos apartados en los que podría ser más ambicioso (por ejemplo con la tasa de refresco), la realidad es que cumple con nota si se va a utilizar con fines académicos o profesionales, gracias a la calidad de imagen que ofrece. Este monitor inteligente tiene un diseño más que atractivo y además cuenta con el plus de incorporar su propio sistema operativo, por lo que también podemos utilizarlo como un televisor de tamaño pequeño ideal para tenerlo en la habitación o en un despacho personal. Su precio es de 600 euros, y aunque no deja de ser una inversión importante, es bastante competitivo si se tiene en cuenta el coste de algunos monitores curvos
Otros artículos sobre LG
LG UltraGear OLED, un monitor ‘gaming’ con Dual Mode para adaptar la tasa de refresco a tus juegos
LG Gram Pro, así es la nueva línea de portátiles ultrafinos de LG
LG CineBeam Q, un proyector portátil con resolución 4K y smart TV incorporada
Cuánto dinero puedes ahorrar si instalas un sistema de aerotermia en casa
Se pagan 100€ más por este modelo con la webcam y luego descubres que solo la puedes usar con las apps de la smart tv y no para cauando tengas conectado el ordenador, que para eso es un monitor también.
Un desproposito.
En la reseña comentas que hay 2 puertos usb a y 1 usb c, los 3 puertos que vienen son usb-c solo que uno de ellos es especial upstream.
Por cierto para usar las apps de la Smart tv te piden aceptar permisos que te vienen a preguntar hasta la talla de tus calzoncillos
es decir te compras una tele cara de calidad, pero para usarla te obligan a que les facilites todos tus datos personales y acceso a tu privacidad de uso.
Que a la gente esto le parezca normal en lugar de un abuso me da miedo y pena