LG Cinebeam Q, un proyector portátil con resolución 4K y smart TV incorporada

Disfrutar del cine donde quieras, como quieras y con la mejor calidad de imagen, ese es el objetivo que tiene LG con su nuevo LG CineBeam Q, un proyector portátil con resolución 4K y smart TV incorporada. Con el buen tiempo llamando a las puertas, este dispositivo puede ser ideal para llevarlo a la playa o para organizar veladas cinéfilas en el jardín de tu casa en las noches veraniegas para disfrutar al aire libre de tus series y películas preferidas.

Este proyector de LG está ya disponible a la venta en España, y tiene un precio de salida de 1.300 euros, aunque en el momento de escribir este artículo en la web del fabricante surcoreano se podía encontrar un cupón de 200 euros de descuento que rebajaría su precio hasta los 1.100 euros. En cualquier caso, no deja de ser una inversión económica importante dirigida sobre todo a los amantes del séptimo arte.

LG Cinebeam Q, un proyector portátil con resolución 4K y smart TV incorporada 1

Un diseño muy práctico y gran calidad de imagen

Entre las características principales del proyector portátil LG CineBeam Q hay que destacar su diseño, ya que presenta un formato muy compacto y ligero, con un peso de sólo 1,5 kilos y unas dimensiones reducidas (algo habitual en los últimos lanzamientos de LG) que te permitirán colocarlo prácticamente en cualquier estantería sin que se convierta en un estorbo cuando no está en uso. Además, su cuidada estética con toques retro también lo convierten en un elemento decorativo que no desentonará en ningún salón o habitación. Su diseño lo completa un soporte giratorio de 360 grados que permite colocarlo en la posición que mejor le convenga al usuario, y al mismo tiempo este soporte también sirve como agarre para poder moverlo de un lugar a otro con mucha comodidad.

Otro aspecto al que hay que prestar mucha atención en los proyectores es el de la calidad de imagen. En este caso, el CineBeam Q de LG ofrece una resolución 4K (también conocida como Ultra HD) hasta 120 pulgadas, con un gran nivel de contraste. En cuanto a la representación de los colores, alcanza el 154% de la gama de colores DCI-P3, por lo que ofrece unas altas prestaciones para poder ver contenidos en cualquier superficie lisa (paredes, paneles específicos para proyectores, etc.).

LG Cinebeam Q, un proyector portátil con resolución 4K y smart TV incorporada 2

Función de iluminación ambiental y sistema operativo webOS

El proyector LG CineBeam Q también tiene varias funciones destacadas, entre ellas destaca sobre todo la función de mapeo Light Drawing, con la que podremos ambientar cualquier espacio con proyecciones decorativas. Esto es muy útil si queremos generar una atmósfera ambiental concreta en una estancia, dándole un toque romántico o natural, según la situación lo requiera. Por otro lado, también es capaz de realizar un ajuste automático de la pantalla, así como un enfoque automático para que su configuración sea la adecuada dependiendo de las condiciones de la sala en la que se sitúe.

Otra de las ventajas de este proyector de LG es que incorpora el sistema operativo webOS habitual en los televisores de esta marca. De este modo podrás darle también un uso de smart TV, ya que incluye las principales plataformas de ‘streaming’ del momento, así como también es compatible con AirPlay 2 o Miracast, por lo que podrás enviar contenido desde el móvil hasta la pantalla o superficie de proyección.

Otros artículos sobre LG

LG lanza una nueva actualización del sistema operativo webOS para sus smart TV

La IA llega de lleno a los nuevos televisores LG OLED de 2024

LG Gram Pro, portátiles de diseño muy fino y ligero con pantalla OLED para profesionales

LG mycup, un mini lavavajillas compacto para limpiar vasos y tazas en 30 segundos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.