Según los datos y las modas, parece que la red social creada por Mark Zuckerberg ha vivido momentos mejores, sobre todo en lo que a credibilidad se refiere. Mucha gente se pregunta si merece la pena utilizarla, por eso sería bueno que conozcas las 6 razones por las que seguir teniendo Facebook en 2024.
Al fin y al cabo es una red social que alberga a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo y que ha sido clave para el desarrollo tecnológico que se ha experimentado en los últimos años, llegando a ser una de las herramientas indispensables para muchas personas.
Puede que ya no posea la importancia que llegó a tener o que las nuevas generaciones prefieran otras redes sociales como TikTok o Instagram. Pero lo cierto es que sigue siendo un servicio importante y que, mal que les pese a algunos, no va a desaparecer de la noche a la mañana, manteniendo una influencia muy marcada en la actual sociedad.
Existen varias razones por las que seguir teniendo Facebook en 2024 es relevante. Puede que algunas sean más simplistas y otras de más calado, pero al final, todas juntas hacen que esta red social mantenga su importancia.
Las 6 razones por las que seguir teniendo Facebook en 2024
Existen razones por las que Facebook sigue siendo necesario en 2024. Indudablemente, no todas ellas son de vital importancia. Esta red social no está en fase de decadencia, sino que ya no está tan consolidada como hace años, ya que hoy en día, para los ojos de muchos, es “la red social de los adultos”.
Zona de reencuentro
Facebook sigue siendo una red donde podemos encontrar viejos amigos a los que les perdimos la pista, familiares que se fueron lejos e incluso, por qué no, viejos amores o romances de juventud.
Es perfecta para el reencuentro de gente que hace años que no se ven, pudiendo recobrar una amistad o simplemente sabiendo que esa persona que era tan apreciada en tu vida, ahora todo le va bien.
Pero no sólo el reencuentro puede ser con personas, sino también con instituciones como tu viejo colegio, el barrio donde viviste de pequeño o aquel bar que era el punto de encuentro de todos los amigos.
Lugar para compartir
Puede que esta parte se haya desvirtuado un poco con los años y las famosas ‘fake news’, pero lo cierto es que Facebook es un lugar donde compartir aquello que crees que les va a gustar a todos los amigos que tienes en este momento.
No tiene por qué ser una noticia, sino un vídeo de la ciudad donde vives o el nacimiento de un miembro nuevo de tu familia, por poner algunos ejemplos. Estos pueden ser momentos dignos para que los demás conozcan, algo que, sin esta red social, sería más lento y menos directo.
Compra y venta de artículos
Desde hace unos años Facebook también es un lugar donde se compra y vende prácticamente de todo, por lo que puede ser otras de las razones para seguir teniendo Facebook en 2024. Muchos usuarios han usado la red social para intercambiar diferentes elementos, una brillante idea para potenciar más las interacciones dentro del propio servicio, obviando las relaciones personales y noticias.
Grupos de ayuda
Existen una gran cantidad de grupos en Facebook de todo tipo, desde los que te ayudan a encontrar trabajo, pasando por los que hablan del mismo coche que tienes tú, del colegio donde estudiaste, del equipo de fútbol que tanto te gusta o de infinidad de temas relevantes. Estos pueden ayudarte a conseguir respuestas o información relevante.
Por ejemplo, te pasa algo en el coche y entras en el grupo de Facebook que habla sobre ese mismo automóvil para preguntar si alguien ha sufrido el mismo problema. Puede ser que tengas suerte y te den con la solución.
¿Y los cumpleaños?
¿Cuántas veces te has acordado del cumpleaños de una persona porque ha sido Facebook quien te ha avisado? Podría decirse que es algo que le ha pasado a casi todo el mundo, puesto que es una genial manera de parecer que tienes un ordenador totalmente afinado como cerebro en cuanto a felicitaciones se trata.
Puede parecer algo baladí, pero ¿y lo bien que quedas cuando te acuerdas del cumpleaños de todo el mundo?
No te olvides de las novedades de Facebook Messenger
No podemos olvidar el buen servicio que ha dado durante mucho tiempo la aplicación de mensajería Facebook Messenger, la cual no solo tiene un diseño que se puede considerar de las más modernas, sino que encima ahora va a recibir una serie de añadidos que van a potenciarla de manera significativa.
A partir de ahora los usuarios de Messenger van a poder agrupar las fotos y organizarlas creando álbumes en los que quede claro de que son esas instantáneas y los vídeos que también estén grabados.
Se van a poder agregar álbumes a chats concretos, haciendo que todos puedan ver, agregar, eliminar y descargar imágenes y videos en dicho álbum, es decir, convertirlo en uno compartido con más usuarios.
También se incorpora la opción de compartir fotos en HD, como ya ocurre en otras apps similares, algo que potenciará mucho la calidad de cualquier instantánea que se mande.
Pero es que además ahora Messenger va a permitir el envío de archivos grandes como PDF, Excel, Word o ZIP directamente en los propios chats.
Y ya como última opción, pero no menos importante, a partir de ahora, para conectarse un usuario a otro y poder chatear, solamente habrá que leer un código QR, olvidando aquello de escribir el número de teléfono o el nombre.
Con todo esto, Messenger se moderniza y hace que sea otra razón principal para que Facebook siga bien presente en tu vida, ya que son novedades verdaderamente importantes y relevantes para que sea una buena opción de uso.
Si algo queda claro es que Facebook no es una red social que esté moribunda, ni lo más mínimo, y que merece mucho seguir utilizándola en 2024, pese a que para los más jóvenes sea una red social para “gente mayor”.
Todos lo que seguimos en Facebook tenemos al menos 6 razones más o menos de peso para seguir en ella, utilizándola de diferentes maneras para ayudarnos en el día a día. Mucha gente no se da cuenta de lo valiosa que es esta red social actualmente, aunque su influencia y la “mala fama” adquirida en ciertos ámbitos hayan minado su credibilidad.