family

Si tu familia es tan numerosa como la de la foto superior tendrás que echar mano de las nuevas tecnologí­as para establecer contacto con ellos. Y no hablamos del teléfono. A partir de ahora, suegros, cuñados y primos podrán reunirse en Facebook para intercambiar fotos y noticias de su vida privada. Será a través de los grupos de familia de Facebook, unos espacios de libre creación que funcionan en Facebook y que son eminentemente privados. Como los grupos que habí­a hasta ahora, sólo que privados y adaptados al esquema familiar.

De esta manera, podremos invitar a nuestra parentela para que cuelgue las fotografí­as de la última cena de Navidad o de las vacaciones que te has pegado en Ibiza. Lo que serí­a hablando en plata, estricta actualidad familiar.

El grupo puede crearse dentro de la página de Facebook a través del siguiente enlace. El sistema sólo nos pedirá un nombre para el grupo (que identifique a nuestro clan) y ya podremos invitarlos a todos para que se unan a esta especie de club privado.

La herramienta parece muy útil para unir a aquellas familias cuyos miembros viven a muchos kilómetros de distancia. Aun así­, y como todo en Facebook, el sistema no deja de ser un recurso peligroso a la hora de salvaguardar la privacidad de cada uno. Sobre todo ahora que ya sabemos que, si llega a ser por sus responsables, ni las fotos colgadas en Facebook ni siquiera nos pertenecerí­an.

Foto de: whiskeygonebad / Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.