Muchos de los que están leyendo este artículo seguramente tengan recuerdos de años pasados escuchando el transistor mientras les cogía el sueño, en largas jornadas de estudio y deberes en casa o sencillamente lo utilizaban para que la radio les acompañara de fondo mientras cocinaban o limpiaban. Para volver a vivir aquellos recuerdos llega el Sangean WFR-39, una radio portátil digital con un diseño para nostálgicos del transistor.
Esta radio digital portátil de Sangean está ya disponible a la venta, y se puede comprar por un precio a partir de 100 euros en ciertas tiendas. Su diseño recuerda inevitablemente a las radios clásicas, con los botones circulares que recuerdan las ruedas con las que se podía mover uno por el dial o ajustar el volumen, manteniendo además la antena en su parte superior para captar la mejor señal posible en todo momento.
Un diseño renovado con pantalla retroiluminada e infinidad de emisoras
Son varias las características destacadas de la radio digital portátil Sangean WFR-39, pero una de ellas es el equilibrio conseguido en su diseño, en el que convive un diseño propio de las radios de los 80 y 90 con tecnologías más recientes, como su pantalla TFT retroiluminada, con la que se pueden gestionar los distintos ajustes de una forma mucho más sencilla e intuitiva. Esta pantalla, además de mostrar la emisora que estamos escuchando, también puede atenuar su brillo en tiempo real según las condiciones de iluminación externas y otros ajustes de configuración. Sus dimensiones son de 16,6 x 10,8 x 3,9 cm y el peso de poco más de 400 gramos.
No obstante, los guiños al pasado se quedan en su forma exterior, ya que con él se puede escuchar una gran cantidad de emisoras. La radio digital WFR-39 de Sangean reproduce emisoras en la tradicional FM-RDS y también en DAB+, el nuevo sistema que poco a poco la va desplazando. Además cuenta con la capacidad de memorizar 99 emisoras FM, otras 99 DAB y hasta 250 de radio por Internet, por lo que no te quedarás sin espacio para guardarlas todas.
Conexión WiFi y 9 modos de ecualización
Esta radio portátil digital Sangean WFR-39 dispone de conexión WiFi, por lo que además de poder disfrutar de las emisoras de radio por Internet también podrás acceder a tus plataformas de streaming musicales favoritas, ya que es compatible con las más populares, incluyendo Spotify, Amazon Music o TIDAL. La conectividad de esta radio se completa con un puerto USB tipo C para cargar la batería y también dispone de una entrada para auriculares de tipo jack de 3,5 mm.
Además, su facilidad de uso se adapta a todo tipo de perfiles de usuario. Para aquellos que quieren disfrutar sin más de la radio cuenta con un sistema de sintonización automática que hará un repaso rápido al dial para detectar cuáles son las distintas emisoras disponibles. Por otro lado, para los más exigentes hay disponibles nueve modos de ecualización distintos para elegir cómo quiere que se reproduzca el sonido (por ejemplo, potenciando los graves si escucha alguna emisora especializada en música urbana como el reguetón).
Otros artículos sobre Sangean
Sangean RA-101, el encanto de una radio antigua con funcionalidades modernas
Una radio de camuflaje para los más aventureros, el nuevo invento de Sangean
Sangean WFR-28BT: una radio tradicional que también te permite escuchar emisoras por Internet
Sangean ATS-909X2, la evolución que merece un gran receptor de radio