Si eres un apasionado por la lectura, según vas a poder leer, así puedes descargar libros en ePub totalmente gratis. Es la manera más cómoda y fácil de tener un buen número de ejemplares listos para ir leyendo siempre que puedas. En lo que es el volumen de oportunidades para leer, los libros electrónicos han supuesto un avance significativo, ya que ahora, en muy poco espacio, puedes llevar infinidad de posibilidades para estar días sin parar de disfrutar de lo que diversos autores han escrito.

Además, los lectores electrónicos pueden tener facultades muy interesantes, puesto que muchos de ellos incorporan características tales como poder subrayar una frase, tomar notas o ver el significado de alguna palabra, entre otras cosas. Por todo esto, conocer cómo puedes descargar libros en ePub totalmente gratis va a ser algo que te ayude a disfrutar aún más de tu afán de lectura.

¿Qué es el formato ePub?

Existen múltiples formatos compatibles con los lectores electrónicos que se venden en la actualidad, aunque el más utilizado es el ePub, abreviatura de ‘electronic publication’ (publicación electrónica en inglés). Es un estándar de libro digital desarrollado en su momento por International Digital Publishing Forum para que funcione en prácticamente todas las plataformas y para que, en poco espacio de almacenamiento, tenga cabida cualquier libro por muy extenso que sea.

Permite que el texto se adapte a cualquier tipo de pantalla, por lo que es ideal para llevar en un lector de libros electrónicos, en un teléfono móvil, en una tablet e incluso para leer en el ordenador.

Cómo descargar gratis libros en ePub

Existen muchos lugares en la red donde puedes descargarte libros en ePub, aunque muchos de ellos no son legales, algo que por supuesto no es la manera correcta de proceder. Cuando entras en cualquier navegador como puede ser Google Chrome, encuentras miles de páginas prometiendo ePub gratuitos, pero de una más que dudosa procedencia. No obstante, también existen lugares que son completamente legales y que van a permitirnos descargar ePub totalmente gratis.

Algunas de las webs donde puedes descargar libros en ePub totalmente gratis y sin sufrir por ningún tipo de ilegalidad pueden ser:

  • Casa Del Libro: con solo darse de alta en esta web ya vas a poder descargarte un buen número de libros en ePub para completar de manera definitiva tu catálogo, ya que hay muchas opciones diferentes.
  • Project Gutenberg: en este caso vas a tener más de 60.000 obras literarias a tu disposición para que te descargues en formato ePub, puesto que ninguna de ellas tienen ningún tipo de protección por la ley de propiedad intelectual.
  • InfoLibros: en este caso el catálogo es de más de 3.500 libros, tanto en formato PDF como en ePub, para que puedas disfrutar de ellos. Se le puede poner como pega que bastantes de ellos son en inglés, aunque los hay en español, por supuesto.
  • Libroteca: los formatos disponibles en este web son PDF, Word, HTML, TXT, RTF, CHM y ePub. Otra parte positiva es que podemos encontrar más de 32.000 libros, de diferentes temáticas, para disfrutarlos.
  • Manybooks: la variedad de géneros es la gran ventaja de esta web, donde además existe un sistema de búsqueda realmente muy interesante, puesto que puedes incluso incorporar filtros. Cuenta con una amplia selección de libros electrónicos gratuitos en varios géneros.
  • Librivox: aunque en un principio hay libros en formato de voz, tienen una base de datos para descarga libros en ePub bastante amplia y que vas a poder aprovechar a la perfección.
  • Feedbooks: tiene muchos libros de pago para bajarte en ePub, pero también posee una sección de libros gratis que puedes aprovechar. No es que sea una cantidad desorbitada, pero sí bastante aprovechable.

Aprovéchate y descarga libros en ePub totalmente gratis para disfrutar cada día más de tu gran pasión por la lectura, sin que te cueste nada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.